spot_img
Inicio11Mahon, un "leoncito puntano" rumbo a la India

Mahon, un “leoncito puntano” rumbo a la India

El puntano Tadeo Mahon es parte del seleccionado masculino de hockey sobre césped que afrontará la próxima Copa del Mundo Sub21 que se desarrollará en suelo indio entre el 24 de noviembre y el 5 de diciembre. 

Cumplidas las semanas de entrenamiento, Lucas Rey y Lucas Cammareri confirmaron la lista definitiva del seleccionado masculino Sub21 de hockey sobre césped para la Copa del Mundo con sede en India.

Entre los convocados sobresale la figura de Tadeo Mahon, puntano que tras su paso por el fútbol (vistió la casaca de Juventud, Pringles y Dep. Koslay) eligió el hockey con paso por GEPU.

En el “Lobo” brilló y rápidamente emigró a Buenos Aires para seguir su andar por Banco Provincia.

Tadeo y el resto de sus compañeros ya está camino a la India para afrontar la Copa del Mundo con sede en Bhubaneswar.

Los “Leoncitos” formarán parte del Grupo D junto con Alemania, Pakistán y Egipto, rival del debut pactado el jueves 25 de noviembre a las 01:00hs. de nuestro país.

En la segunda fecha, programada para el viernes 26 (11:00hs), Argentina se medirá ante Alemania (el equipo más ganador en la categoría con seis títulos), mientras que el 28 (08:30hs.) cerrarán la fase de grupos ante Pakistán.

Cabe recordar que Argentina consiguió la clasificación al certamen tras haber conquistado una de las plazas que otorgaba la Copa Panamericana disputada meses atrás en Santiago de Chile, en la que se adjudicó el segundo lugar del podio. De las 11 ediciones ya disputadas de Copas del Mundo de la categoría, Argentina participó de 10 y entre las actuaciones más destacadas figuran el subcampeonato obtenido en Hobart en 2001 y el título mundial cosechado cuatro años después, en Rotterdam 2005.

Imagen

El plantel estará integrado por: Nehuén Hernando (Bs As), Agustín Cabaña Santi (Mendoza), Tadeo Mahon (San Luis), Tadeo Marcucci (Bs As), Facundo Zarate (Córdoba), Matteo Fernandez (Bs As), Bruno Stellato (Bs As), Lautaro Domene (Córdoba), Ignacio Ibarra (Bs As), Facundo Sarto (Bs As), Joaquín Kruger (Córdoba), Joaquín Toscani (Bs As), Ignacio Nardolillo (Tucumán), Francisco Ruiz (Bs As), Lucio Méndez Pin (Bs As), Bautista Capurro (Bs As), Gaspar Garrone (Córdoba) y Franco Agostini (Bs As). Además, viajarán como reservas Iñaki Minadeo (Bs As) y Martín Fernández (Mendoza). Cabe recordar que las reservas sólo podrán ingresar en caso de que alguno de los 18 jugadores no puedan continuar con su participación en el certamen en caso de lesión.


Nota: Redacción  Fuente: CAH

Más Info