spot_img
Inicio3Se inaugura el Predio Pedro Presti

Se inaugura el Predio Pedro Presti

El complejo ubicado en el extremo Oeste de San Luis contará con la ansiada pista de atletismo con piso sintético. La cita será desde las 17:30hs. con la presencia de autoridades provinciales y de la Universidad Nacional de San Luis. 

El día tan esperado por el atletismo puntano está por llegar. La Federación Atlética Sanluiseña y la Universidad Nacional de San Luis confirmaron que se inaugura el Predio Pedro Presti en el Barrio Rawson, al Norte de nuestra Ciudad.

La cita será a las 17:30hs. con la presencia de autoridades provinciales y de la “casa de estudios”.

El predio, obra realizada por el Gobierno de la Provincia de San Luis, contiene una pista de atletismo de 400 metros de longitud con solado sintético con 8 andariveles, la cual será homologada y certificada de acuerdo a las exigencias reglamentarias de la World Athletics.

El espacio permitirá la práctica de salto en largo, en alto, triple, con garrocha, lanzamiento de jabalina, de disco, de bala y martillo, y contendrá también el foso de agua reglamentario para diferentes modalidades de carreras de competición.

El complejo cuanta, además, con gradas, vestuarios, podios, cabinas para cámara finish y jueces. Tiene iluminación apta para trasmisión televisiva, cierres perimetrales de la pista, calle de circulación de ambulancia, sector cerrado de 200 metros cuadrados para guardado del equipamiento deportivo, y todas las instalaciones auxiliares, internas o externas, indispensables para el desarrollo de las pruebas de atletismo.

Además se construyó un polideportivo con piso de parquet, de más de 1.200 metros cuadrados, ideal para básquet, handball, vóley, taekwondo, judo y lucha.

También contará con una cancha de básquetbol para la modalidad 3×3. Las instalaciones actuales se modificarán para nuevas funciones, entre ellas, sala antidoping, consultorio médico y enfermería.


Nota: Redacción  Fotos: Gentileza FAS

Más Info