spot_img
Inicio2Paret-Peintre conquista la montaña del Giro

Paret-Peintre conquista la montaña del Giro

Este lunes el Giro de Italia celebró su Etapa 10, un recorrido de montaña entre Pompeya y Bocca della Selva con 142kms. de extensión que fueron conquistados, en total soledad, por el francés Valentín Paret-Peintre (Decatthlon AG2R) en 3hs. 43min. 50seg.

Su compatriota Romain Bardet (Team DSM) lo siguió a 29seg. mientras que el tercer lugar fue para el esloveno Jan Tratnik (Team Visma) a 1:01min.

La jornada contó con cuatro metas de velocidad que fueron para los italianos Alessandro De Marchi (Team Jayco), Filippo Fiorelli (VF Group), el esloveno Jan Tratnik (Team Visma)
y para Valentin Paret-Peintre en la bandera a cuadros.

Las metas de montaña fueron para el alemán Simon Geschke (Cofidis) y para un Paret-Peintre que, además, fue el mejor Sub 23 del día.

La General del Giro no ha sufrido variantes. El líder sigue siendo el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) con un total de 36hs. 46min. 08seg. escoltado por el colombiano Daniel Martínez (Bora-Hasgrohe) a 2:40min. y por el británico Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) a 2:58min.

El líder en Metas de Velocidad es el italiano Jonathan Milán (Lidl-Trek); el líder de Montaña
es Pocagar pero la casaca la usa su escolta, el alemán Geschke; el mejor Sub23 es el alemán Cian Uijtdebroeks (Team Visma) y el mejor equipo es el Decathlon AG2R de Francia.

Este martes se disputará la Etapa 11, un recorrido de 207kms. entre Foiano di val Fortore y Francavilla al mare, en las costas del Mar Adriático.


Nota: Redacción

Más Info