spot_img
Inicio4Antes del descanso gana Turgis

Antes del descanso gana Turgis

El francés del equipó Total Energies se quedó con la Etapa 9 en Troyes. El esloveno Pogacar del UAE Team Emirates sigue liderando la General. 

El Tour de Francia cumplió este domingo con su Etapa 9, un rulo de 199kms. con largada y meta en Troyes con un recorrido que mezcló el tradicional asfalto con la exigente tierra.

El ganador fue el local Anthony Turgis (Total Energies) con un total de 4hs. 19min. 43seg. Los escoltas y con el mismo registro, fueron el británico Thomas Pidcock (Ineos Granadiers), el canadiense Derek Gee (Israel Premier Tech) y el español Alex Aramburu (Movistar).

Turgis, además, ganó las dos metas de velocidad del día mientras que el belga Gianni Vermeersch (Alpecin) el español Aramburu, el kazajo Alexey Lutsenko (Astana) y el británico Pidcock ganaron las metas de montaña.

Pidcock fue el mejor juvenil y el Movistar Team fue el mejor equipo.

La General se mantiene bajo el dominio del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) con un total de 35hs. 42min. 42seg. escoltado por el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) a 33seg. y por el danés Jonas Vingegaard (Team Visma) a 1min. 15seg.

El eritreo Biniam Girmay (Intermarché) y el noruego Jonas Abrahamsen (Uno X-Mobility) siguen siendo el más veloz y el mejor escalador, respectivamente. Evenepoel es el mejor entre los jovenes y el UAE Team Emirates es el mejor equipo.

Este lunes el Tour de Francia cumplirá con su primer jornada de descanso para volver a la acción el martes 9 de julio con un recorrido de 187,3kms. entre Orleáns y Saint Amand Montrond.


Nota: Redacción

Más Info

DSL