spot_img
InicioPoliSiete medallas para San Luis en el arranque de los Juegos Binacionales

Siete medallas para San Luis en el arranque de los Juegos Binacionales

Comenzaron los Juegos en San Luis con la delegación puntana subiendo al podio en Atletismo, Natación y Ciclismo. En los deportes en conjunto, el voley sumó sendos triunfos. En Básquet los varones debutaron con éxito.

Los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor San Luis 2021 están en marcha y con excelentes resultados para nuestros deportistas. La delegación, en el arranque, sumó cuatro medallas de Oro, dos de Plata y una de Bronce.

La primer alegría llegó en el atletismo con Valentina Polanco logrando el Oro en los 100 mts. con vallas con una marca de 14,75seg. dejando atrás a Ruan Cáceres (Maule) y Araya Díaz (Córdoba).

La segunda dorada fue para Bruno De Genaro en los 110 mts. con vallas (15,25) seguido por Sebastián Lopéz (Valparaiso) y Santiago Gonzalez (Córdoba)

En atletismo, San Luis sumó una tercer presea y fue de Plata con Antonio Martinez en Lanzamiento de Jabalina con un registro de 52,23 mts. detrás de Renato Bartet (Metropolitana) y delante de Alena Tejada (Mendoza)

Las emociones se trasladaron a la Natación con Valentina Arce logrando el Oro en los 100 mts. Espalda donde la escoltó Julieta Rosenstein que aportó Plata para San Luis. El podio lo completó Josefina Allport (Córdoba).

El cierre para las Damas en el natatorio fue con Bronce en la Posta 4x100mts. con la presencia de Julieta Rosenstein, Julieta Yaquini, Oriana Candia y Valentina Arce. El Oro fue para Córdoba mientras que Mendoza se alzó con la medalla de Plata.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sierras Club (@sierras.club)

La alegrías puntanos finalizaron en el Velódromo con Tomas Moyano, Bernardo Cambareri, Ismael Vazquez y Santiago Ledesma logrando el Oro en Persecución Masculina. San Juan y Metropolitana, los escoltas.

Puede ser una imagen de 12 personas, personas de pie y bicicleta

En los deportes en conjunto, el Básquet Femenino cayó ante Maule por 42-65; en Masculino fue triunfo puntano por 83-39 ante Maule.

El Handball femenino venció a San Juan por 32-23 mientras que el Masculino juega al momento de esta edición ante el elenco sanjuanino.

El Voley puntano tuvo un positivo debut. En Damas, fue triunfo ante Valparaiso por 3-2 (14/25, 28/25, 25/21, 21/25 y 15/13) y en Caballeros ante Maule por 3-0 (25/19, 25/10 y 25/19).

Tanto el Tenis como el Ciclismo vieron complicada su agenda debido a las malas condiciones climáticas. El tenis de mesa y el taekwondo celebraron sus fases regulares con éxito.


Nota: Redacción

Artículo anterior
Artículo siguiente

Más Info