spot_img
Inicio1Cierre con derrotas

Cierre con derrotas

Juventud y Estudiantes culminaron la fase regular del Federal A con sendas derrotas. Ambos ahora jugarán la Reválida. Hoy se sortea el fixture. 

Este domingo y en simultáneo, se jugaron los cinco partidos de la Fecha 18 del Grupo B en el Federal A con saldo negativo para los equipos de San Luis.

Juventud recibió en su casa a Gutiérrez SC, elenco mendocino que sobre el final, se quedó con la victoria por 1-0 gracias al tanto de Jesús Vera.

Estudiantes, por su parte, le ganaba a Ciudad de Bolivar como visitante con el tanto de Francisco Bustamante desde los 23 minutos del primer tiempo pero, en el complemento, el conjunto bonaerense revirtió el marcador con goles de Gabriel Cepeda (ec) y Fabio Giménez.

De esta manera, Juventud cierra la fase regular en el sexto puesto con 23 unidades producto de 6 triunfos, 5 empates y 7 derrotas con 13 goles a favor y 17 en contra.

Estudiantes finalizó en el noveno lugar con 14 puntos con solo 3 victorias, cinco empates y 10 derrotas. Anotó 17 goles y recibió 27.

Ambos equipos puntanos jugarán la Reválida en la Zona A junto con San Martín de Mendoza, Huracán Las Heras de Mendoza, Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, Sol de Mayo de Viedma, Dep. Rincón de Rincón de los Sauces, Cipolletti de Río Negro y Ferro de Gral. Pico. Recordemos que Sansinena, que se retiró del torneo, hubiera sido parte.

La Reválida para los equipos puntanos será todos contra todos a una rueda, en partidos de ida solamente, iniciando con puntaje cero todos los participantes. Los que se ubiquen entre el primero y sexto lugar acceden a los Play Off por el segundo ascenso. Los que finalicen entre el séptimo y octavo lugar finalizan su participación en el torneo.

Con respecto al descenso, se confeccionará por zona la Tabla General de Puntos (se determinan sumando los puntos obtenidos en la Primera Fase y Primera Etapa de la Fase Revalida) donde los dos equipos de menor puntaje de cada una de las zonas descenderán al Torneo Regional Amateur Edición 2025.

En todos los casos de empates en puntos de dos o más clubes a los fines de determinar descensos, se realizarán partidos definitorios entre ellos.

Si alguno de los clubes que ocupen la 1º y 6° posición al finalizar esta etapa en cada una de las zonas, se encontrase comprendido en el régimen de descenso no podrá participar de los Play Off.

De producirse esta situación la o las posiciones serán ocupadas por los clubes que ocupen las ubicaciones siguientes en su respectiva zona en forma correlativa de esta etapa.

De acuerdo a los resultados de la primera fase, la Tabla General de la Zona A en la Reválida arranca así:

# Equipo Pts.
1 Juventud 23
2 San Martín (Mza.) 22
3 Huracán (LH) 22
4 Círculo Deportivo (NO) 21
5 Sol de Mayo (V) 21
6 Dep. Rincón (RdS) 20
7 Cipolletti (RN) 17
8 Estudiantes 14
9 Ferro (GP) 13
10 Sansinena (GC) 8*

Nota: Redacción

Más Info

DSL