spot_img
Inicio1Otra jornada histórica para San Luis en los Binacionales

Otra jornada histórica para San Luis en los Binacionales

Fue gracias al atletismo y el ciclismo que aportaron cinco medallas de Oro para un total de diez preseas en el segundo día de competencia. En los deportes grupales, sobresale la clasificación a semifinales del voley femenino y el handball en ambas ramas. 

Segunda jornada de los Juegos Binacionales San Luis 2021 con una gran actuación de la delegación puntana que aportó diez medallas.

En Atletismo, Valentina Polanco se colgó un nuevo Oro. Fue en los 100 mts. llanos con una marca de 12:08seg. para dejar atrás a Ituarte de Metro. Iara Aro, de San Luis, logró el Bronce.

En los 400 mts. llanos Masculinos, Tomás Paez Figueroa y Ever Illesca lograron Plata y Bronce, respectivamente. La dorada fue para Parra de Maule.

La emociones de la jornada en el Pedro Presti fueron explosivas con dos Oros consecutivos para San Luis y ambos en la Posta 4×100 mts. llanos. En Damas fue ajustado el triunfo de las puntanas Camila Quiroga, Iara Aro, Valentina Polanco y Gema Rojas escoltadas por Mendoza y Valparaiso. En Caballeros, el triunfo fue de Tomás Villegas, Lucas Villegas, José Sanchez y Tomás Paez Figueroa seguidos por Maule y Córdoba.

El Ciclismo, que ayer tuvo su actividad postergada por lluvia, hoy brilló en el Velódromo con Nicolás Fernandez, Tomás Moyano y Lautaro Bazán logrando el Oro en Velocidad Olímpica. Maule y Metropolitana, los que completaron el podio.

En la Carrera a los Puntos, Bernardo Cambareri y Tomás Moyano le dieron a San Luis Oro y Bronce. Tomás Rojas, Plata para Metropolitana.

Mientras tanto, apareció en escena el ciclismo femenino con la merlina Rocio Ozán logrando Plata en Scratch. Javiera Mansilla de O´Higgins se adjudicó el Oro y Ludmila Aguirre (San Juan) el Bronce.

A diferencia de ayer, hoy la natación no pudo conseguir podio. Valentina Arce fue cuarta en los 100 mts. Mariposa mientras que, junto a Julieta Rosenstein, Tadeo Viano y Valentino Simonetti lograron el quinto lugar en la Posta 4 x 400 mixtos.

En los deportes en conjunto, San Luis también tuvo una jornada positiva.

Es el caso del Handball que se aseguró un lugar en las semifinales. Las Damas tras vencer por un ajustado 28-27 a O´Higgins y los Caballeros luego de superar a Metropolitana por 28-18. Mañana ambos cierran la fase de Grupos contra Maule.

Gran noticia se dio en el Ave Fénix y con el Voley Femenino porqué, después de un largo tiempo, San Luis está en semifinales. Fue tras vencer por 3-0 a O´Higgins con parciales 25/8, 26/24 y 25/16.

Los Varones, por su parte, cayeron ante Córdoba por 1-3 (21/25, 22/25, 25/21 y 21/25) y mañana están obligados a ganarle a Valparaiso.

El Básquet Femenino venció a San Juan por 57-39 mientras que el Masculino cayó ante Mendoza por 68-79. Mañana ambos buscarán el pasaje a semifinales contra O´Higgins.

El Tenis Femenino cayó ante Mendoza y el Masculino venció por igual marcador a Valparaiso.

Finalmente, el Tenis de Mesa completó su actividad por Equipos con Oro en Femenino para Valparaiso seguido por Metropolitana y Maule. En Masculino, el título fue para Mendoza con Metropolitana y Maule subiendo al podio. San Luis finalizó en el cuarto lugar.

Con este panorama, la delegación de San Luis suma un total de 9 medallas de Oro, 4 de Plata y 4 de Bronce para un total de 17 preseas.


Nota: Redacción

Más Info