Se completó la primera etapa del Rally de San Luis, quinta fecha del Campeonato Argentino de Rally con las últimas pasadas por los tramos Cañada Onda-Ruta 10, Inti Huasi-Paso del Rey y Paso del Rey-La Arenilla.
Todos los especiales fueron dominados por el puntano Miguel Baldoni (Skoda Fabia) pero la General siguió en poder del sanjuanino Gastón Pastén con la navegación del mercedino Matías Ramos.
Sin embargo y una vez que las máquinas arribaron al Parque de Asistencia en Potrero de los Funes, los comisarios deportivos sancionaron a Pasten por haber circulado un tramo de enlace con una cubierta pinchada
De esta manera, Baldoni es líder de la General y de la Clase RC2 con una marca de 40min. 53,3seg. escoltado por Nicolás Díaz (Skoda Fabia) a 12,9seg. y por Pasten a 29,1seg.
Luis Arceluz (Citröen C3) y Federico Villagra (Citröen C3) completan los cinco mejores lugares a más de un minuto de diferencia.
Miguel Patat (Renault Clio) mantuvo el ritmo y el primer lugar de la Clase RCMR; Ernesto Lord (VW Gol Trend) hizo lo propio en la RC3 con el binomio puntano Mario Rasso-Graziana Simioni (Peugeot 208) ocupando el octavo lugar.
La RC4 está en poder de Alejandro Baratella (Peugeot 208) mientras que la RC5 es liderada por Gabriel Abarca (Ford Fiesta) con los puntanos Feliciano De La Mota y Rodrigo Raimonde (Ford Fiesta) ocupando el cuarto lugar.
En la misma RC5 sobresalen también los puntanos Nury Syriani-Lourdes Syriani (Ford Fiesta) en el sexto lugar y Ramón Garro-Santiago Olivera (Peugeot 208) en el undécimo puesto.
Este domingo todo llegará a su fin con dos pasadas por los especiales Balde de la Isla-Ruta 41; Los Membrillos-Paso del Rey y El Trapiche-El Durazno Alto.
Nota: Redacción