La Vuelta de España cumplió este viernes su Etapa 7, un recorrido de 180,5kms. entre Archidona y Córdoba con triunfo, en un masivo sprint final, para el belga Wout Van Aert (Team Visma) con una marca de 4hs. 15min. 39seg.
Detrás quedaron el checo Mathias Vecek (Lidl-Trek), el español Pau Miquel (Kern-Pharma), el suizo Stefan Küng (Groupama) y el belga Quinten Hermans (Alpecin).
La jornada contó con dos metas de velocidad que fueron para el español Xabier Isasa (Euskatel) y para Van Aert mientras que, el esloveno Primoz Roglic (Red Bull-Bora) ganó el único puerto de montaña.
Vacek fue el mejor entre los juveniles y el Groupama francés fue el mejor equipo de la jornada.
La General de la Vuelta de España se mantiene bajo el dominio del australiano Ben O´Connor (AG2R) con un total de 27hs. 44min. 07seg. escoltado por Roglic a 4min. 45seg. y por el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates) a 4min. 59seg.
El argentino Eduardo Sepúlveda (Lotto-Dstny) cayó diez posiciones. Ahora marcha en la 106° ubicación a 41min. del australiano.
El líder entre los velocistas es Van Aert, la montaña es del belga Sylvain Moniquet (Lotto-Dstny), el mejor entre los jóvenes es el italiano Antonio Tiberi (Bahrain) y el AG2R francés es el mejo equipo.
Este sábado se disputará la Etapa 8, un recorrido de media montaña entre Úbeda y Cazorla con un total de 159kms.
Nota: Redacción