Este martes se disputó la Etapa 10 de la Vuelta de España, un recorrido de 160kms. entre Ponteareas y Baiona que fue dominado con comodidad por el belga Wout Van Aert (Team Visma) en 3hs. 50min. 47seg.
Detrás quedó el francés Quentín Pacher (Groupama-FDJ) a 3seg. y el español Marc Soler (UAE Team Emirates) a 2min.
El belga, sin lugar a dudas, fue el mejor del día porque ganó las dos bonificaciones de velocidad y tres de las cuatro de montaña. La restante fue para su compatriota William Lecerf (Soudal Quick-Step) quien fue el mejor entre los jóvenes.
El australiano Ben O´Connor (Decathlon AG2R) se mantiene como líder de la General con un total de 40hs. 05min. 54seg. escoltado por el esloveno Primoz Roglic (Red Bull-Bora) a 3min. 53seg. y por el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education) a 4min. 32seg.
El argentino Eduardo Sepúlveda (Lotto-Dstny) sigue en carrera. Ocupa el 92° lugar a 1h. 26min. 08seg. del oceánico.
Van Aert se mantiene como líder entre los velocistas, el británico Adam Yates (UAE Team Emirates) es el mejor escalador, Lipowitz manda entre los juveniles y el mejor equipo es el originario de los Emiratos Arabes Unidos.
La Etapa 11 será este miércoles con un recorrido de 166,5kms. con largada y meta en el Campus Tecnológico Cortizo Padrón, en la Región de La Coruña.
Nota: Redacción