La Vuelta de España entra en su recta final con el objetivo de alcanzar la meta definitiva en Madrid.
Este sábado y por la Etapa 14, un recorrido de 200,5kms. entre Villafranco y Villablino el mejor fue el australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) con una marca de 4hs. 21min. 34seg.
Los escoltas fueron el belga Wout Van Aert (Team Visma), el australiano Corbin Strong (Israel Premier Tech), el checo Mathias Vacek (Lidl-Trek) y el español Pau Miquel (Kern Pharma).
El domingo se celebró la Etapa 15, una exigente prueba entre Infiesto y Cuitu Negru con 143kms. que fueron dominados por el local Pablo Castrillo (Kern Pharma) en 3hs. 45min. 51seg.
Los escoltas fueron el ruso Aleksandr Vlasov (Red Bull-Bora) a 12seg. y el francés Pavel Sivakov (UAE Team Emirates) a 31seg.
Con estos resultados, la General de la Vuelta de España se mantiene bajo el poder del australiano Ben O´Connor (Decathlon-AG2R) con una marca de 60hs. 19min. 22seg. seguido por el esloveno Primoz Roglic (Red Bull-Bora) a 1:03min. y por el español Enric Más (Movistar) a 2:23min.
El belga Van Aert manda entre los velocistas y Vine es el mejor escalador. El alemán Florian Lipowitz (Red Bull-Bora) es el mejor juvenil y el UAE Team Emirates es el mejor equipo.
Este lunes se cumplirá la última jornada de descanso y este martes será el momento Etapa 16 con 181,5kms. entre Luanco y Lagos de Covadonga.
Nota: Redacción