spot_img
Inicio2Talleres y Godoy Cruz en el Funes por un lugar en la...

Talleres y Godoy Cruz en el Funes por un lugar en la Final de la Copa Argentina

Desde las 21:10hs. el elenco cordobés y el mendocino se miden en La Punta por un lugar en la Final donde los espera Boca Juniors. Ambos clubes, además, sueñan con conquistar su primer título local. 

Viven sus mejores campañas en la historia de la Copa Argentina y están a un paso de afrontar una Final única. Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza se enfrentarán en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta desde las 21:10hs. por las semifinales del certamen. El ganador se medirá con Boca, en Santiago del Estero, el próximo 8 de diciembre, en el mismo horario.

En cuanto a sus actualidades, se presentarán a este partido con la motivación de haber ganado sus últimos partidos en la Liga Profesional, después de rendimientos irregulares. En la reciente fecha 23, Talleres superó por 2-0 a Aldosivi, mientras que Godoy Cruz derrotó por 3-0 a Patronato. Además, tuvieron un antecedente en la vigésima jornada, que terminó con victoria para la T por 2-0 en Mendoza.

La campaña del equipo de Alexander Medina en la presente edición contó con definiciones por penales en la mayoría de las instancias: venció por esa vía a Atlético de Rafaela, Vélez y Estudiantes de Río Cuarto, mientras que en Cuartos de Final derrotó por 2-1 a Temperley. En el caso de Godoy Cruz, que tuvo como técnicos a Daniel Oldrá y Sebastián Méndez previo a la llegada de Diego Flores para Octavos, sus triunfos fueron casi siempre en los 90 minutos (3-1 a J.J. Urquiza, 2-0 a Boca Unidos y 1-0 a Tigre), salvo en la mencionada instancia, cuando eliminó a Racing en los remates desde los doce pasos.

Cabe destacar que en Godoy Cruz será de la partida el defensor mercedino Elías Lopez.

Se vienen momentos cruciales para las historias de Talleres y Godoy Cruz. Dos equipos que llevan adelante la ilusión intacta de levantar el trofeo de la Copa Argentina. El único torneo oficial de la T corresponde a la Copa Conmebol 1999, en el ámbito internacional, por lo que tendrá la posibilidad de salir campeón después de 22 años y por primera vez de un certamen local; el Tomba nunca ganó un campeonato y está a dos pasos de cumplir un sueño.

Probables Formaciones

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Juan Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Héctor Fértoli; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Godoy Cruz de Mendoza: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz, Leonel González, Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo; Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda, Valentín Burgoa; Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.


Nota: Redacción  Fuente: Copa Argentina

Más Info