Este miércoles se disputó la Etapa 17 de la Vuelta de España, un recorrido de 141,5kms. entre Arnuero y Santander que, bajo la lluvia y con un masivo sprint final, quedó en manos del australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) en 3hs. 32min. 14seg.
En la pelea quedaron atrás el checo Pavel Bittner (Team DSM), que fue el mejor juvenil del día, el belga Vito Braet (Intermarché), el local Pau Miquel (Kern Pharma) y el australiano Corbin Strong (Israel-Premier Tech).
Groves y el francés Thomas Champion (Cofidis) ganaron los puertos de velocidad mientras que el danés Jonas Gregaard (Lotto-Dstny) sumó sendas victorias en las metas de montaña.
El australiano Ben O´Connor (Decathlon-AG2R) lidera la General de la Vuelta de España con un total de 68hs. 41min. 14seg. seguido por el esloveno Primoz Roglic (Red Bull-Bora) a 5seg. y por el español Enric Más (Movistar) a 1min. 25seg.
El chubutense Eduardo Sepúlveda (Lotto-Dstny) se ubica en el puesto 97° a tres horas del líder.
Groves es el mejor velocista, Jay Vine (UAE Team Emirates) es el mejor escalador, el español Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) manda entre los juveniles y el UAE Team Emirates es el mejor equipo.
Este jueves se disputará la Etapa 18 entre Victoria-Guestaiz y el Parque Nacional de Izki con 179,5kms. de extensión.
Nota: Redacción