spot_img
InicioPoliHandballHistórico triunfo de "La Garra"

Histórico triunfo de “La Garra”

Por la segunda fecha del Grupo H del Mundial de España, Argentina derrotó a Austria por 31-29 y logró lo que nunca había podido en sus diez participaciones anteriores en mundiales, vencer a selección europea por primera vez en la historia. La puntana Rosalez tuvo una actuación brillante.

Y un día finalmente llegó. Argentina superó a Austria en su segunda presentación del Mundial de España y rompió un récord negativo de treinta derrotas consecutivas en mundiales ante Selecciones europeas, historial que se había iniciado el 30 de noviembre de 1999 cuando la Selección cayó con Alemania 9:34 en su debut absoluto en citas ecuménicas en el Mundial de Dinamarca.

La Garra, que hace exactamente una semana había conseguido su primera victoria ante un europeo tras superar a Finlandia 25:24 en un test match preparatorio, jugó un excelente partido y veintidos años después de esa contundente caída ante el conjunto teutón hizo historia en Torrevieja ganándole al conjunto austríaco con gran solidez.

El equipo conducido por Eduardo Gallardo se mostró fuerte en defensa, tuvo un gran aporte en el arco de Marisol Carratú y de la puntana Ayelén Rosalez, y contó con una actuación memorable de Elke Karsten en ataque, máxima goleadora del encuentro con 11 tantos y elegida MVP del partido.

Además, la Selección dio una muestra de carácter en el segundo tiempo (18:14 arriba al entretiempo) para no caerse tras un parcial negativo que le permitió a Austria ponerse a uno a pocos minutos del final. La Garra resistió el embate rival en los minutos finales con un buen trabajo defensivo y una brillante solidez de la ex Club Handball San Luis para quedarse con un triunfo que hace muchos años venía trabajando para lograr.

Fue triunfo de la Argentina por 31-29, un resultado que la posiciona en el segundo lugar del Grupo H con dos puntos al igual que el conjunto europeo y quedó muy bien perfilada para cumplir su primer objetivo que es acceder a la Main Round, segunda fase del torneo que clasifican los mejores tres del grupo.

España, que hoy le ganó a China 33:18 ya tiene su lugar asegurado en esa instancia con 4 puntos. China, próximo rival de La Garra, se mantiene sin unidades. Con un triunfo, un empate o hasta cayendo ante las asiáticas por seis goles, Argentina avanzará a la Main Round arrastrando incluso los dos puntos frente a Austria.


Nota: Redacción  Fotos: CAH

Artículo anterior
Artículo siguiente

Más Info