Desde la llegada de Marcelo Gallardo a River Plate, el extremo puntano Pablo Solari nunca pudo mostrar su mejor versión.
Sin embargo, este sábado en el Monumental, se despachó con un doblete que le valió al elenco “Millonario”, una gran victoria por 3-1 ante Banfield.
Cuando todo era cuesta arriba y antes del descanso, Solari volvió a recibir de espalda la pelota en el borde del área, giró sobre su propio eje y de derecha la clavó en un ángulo.
En el complemento y después del descanso, Pablo siguió siendo protagonista con el segundo tanto, un verdadero golazo porque quien lo gestó y lo definió.
Mitad de cancha, sombrero sobre la marca, corrida por la banda derecha, diagonal con Echeverri, pared con el “Diablito” y definición ante la salida del arquero Sanguinetti.
Con el 2-0 en el marcador, Gallardo entendió que estaba todo liquidado y movió el equipo con la salida de Solari y el ingreso de Borja, entre otros.
Lo cierto es que Banfield inclinó la cancha y sobre el final descontó con un penal convertido por Garate pero River Plate descartó todo peligro con una gran jugada de Martínez que concluyó el colombiano.
Con este resultado, los de Gallardo cortan una racha de seis partidos sin ganar y se ubican quintos en el Torneo a solo nueve del líder Vélez.
La Fecha 20 contó, además, con la presencia en cancha de Elías López en el empate sin goles entre Sarmiento de Junín e Independiente y también de Nicolás Oroz en el 1-1 entre Argentinos Jrs. y Vélez.
Desde el banco ingresaron Enzo Roldán en el triunfo de Unión de Santa Fe ante Newell´s por 2-0 y Tiago Ferreyra, en la gran victoria de Defensa y Justicia por 2-1 sobre Belgrano.
Este domingo y en el Cilindro, tres puntanos podrían salir a cancha. Ellos son Santiago Solari en Racing, Braian Cuello y Jonás Acevedo en Instituto.
Nota: Redacción