Este jueves, San Luis vivió otra jornada cargada de emociones en los Juegos Evita que se desarrollan en Mar del Plata, logrando un total de nueve medallas: cuatro de oro, tres de plata y dos de bronce. Además, se produjeron los debuts de atletas sanluiseños en las disciplinas de BMX y triatlón.
Las medallas del tercer día de competencia llegaron a través de Mateo Sosa Corre, quien se quedó con el oro en los 100 metros libres de natación, de los campeones en deportes adaptados: Luca Oyarzún en lanzamiento de bala, Nara Roy Villegas en lanzamiento de bala talla baja y Samuel Aguilar en los 25 metros mariposa. Las medallas de plata fueron obra de Álvaro Matricardi en levantamiento olímpico, y Tobías Gómez y Mauro Juárez en salto en largo y lanzamiento de bala adaptado, respectivamente. En tanto, los bronces llegaron de la mano de Valentino Zabala en los 100 metros espalda de natación y María José Barzola en salto en largo adaptado.
En BMX, los riders Santino Garro y Melina López avanzaron a las semifinales que se disputarán este viernes, mientras que en triatlón, María Alfonsina Muñoz y Nicolás Coila Blasco completaron la exigente prueba de triatlón súper sprint, debutando en esta competencia nacional con los mejores del país.
Por otro lado, la jornada también tuvo destacadas actuaciones de los luchadores Mía Videla y Zamiel Espinoza, quienes buscarán la presea dorada este viernes a las 14:30. En boxeo, Leonel Barroso y Priscila Romero aseguraron su pase a semifinales tras sus respectivas victorias, y junto con Román Amitrano, buscarán un lugar en la gran final. Para eso, este viernes a las 14:00 subirán al ring por semifinales.
En ciclismo, Pía Claveles, María Paz Peralta, Valentín Busso y Joaquín Pérez compitieron en la prueba ómnium, quedando a solo ocho puntos de obtener el bronce. Gracias a sus importantes desempeños, fueron convocados por la selección argentina para un campus de entrenamiento en el velódromo de Mar del Plata, poniendo fin a su participación en los Juegos con saldos positivos, ya que regresarán a casa con dos bronces y un oro.
Las esperanzas de oro de San Luis también se mantienen en básquet 3×3 masculino y bádminton mixto, que disputarán sus finales este viernes. Por su parte, el equipo de futsal masculino venció a Chubut en su primer encuentro del día y luego cayó frente a Tierra del Fuego, por lo que luchará por la medalla de bronce este viernes.
La delegación sanluiseña, integrada por 331 personas, continuará compitiendo hasta el sábado al mediodía, cuando finalicen los Juegos Evita y emprendan el regreso a la provincia, llevando en sus bolsos el orgullo y el esfuerzo de haber representado a San Luis en esta competencia nacional que reúne a 8 mil deportistas de todo el país.
Nota: ANSL