El Dakar cumplió este martes con su tercera etapa, un exigente recorrido entre Bischa y Al Henakiyah con 327kms. de extensión que fueron alterados por las fuertes tormentas.
Entre las motos el mejor del día fue el español Lorenzo Santolino (Sherco) con un tiempo de 3hs. 44min. 34seg. seguido por el norteamericano Brabec (Honda) y el australiano Howes (Honda). El argentino Luciano Benavidez (KTM) arribó en el quinto lugar. Más atrás se ubicaron Kevin Benavidez (KTM) y Juan Rostan (KTM).

Entre los autos el triunfo fue para el sudafricano Saood Variawa (Toyota) en 3hs. 16min. 52seg. Detrás se ubicaron el francés Chicherit (Mini) y el norteamericano Quintero (Toyota). El argentino Juan Cruz Yacopini (Toyota) se ubicó en el puesto 28.

Las notas del día la dieron el abandono de Carlos Sainz (Ford) y el duro golpe del francés Sebastian Loeb (Dacia).
La divisional Challenger fue para el cordobés Nicolás Cavigliasso (Taurus) con la navegación de su esposa Valentina Pertegarini empleando una marca de 3hs. 39min. 41seg. para dejar atrás al neerlandés Spiering (Taurus) y al saudí Seaidan (Taurus).

Destacado fue lo hecho por el argentino David Zille (Taurus) que cruzó la meta en el sexto lugar.
Entre los SSV, en tanto, el triunfo fue para el chileno Francisco López (CanAm) en 3hs. 46min. 37seg. con el francés De Soultrait (Polaris) y el norteamericano Heger (Polaris) como escoltas. Jeremías González Farioli (CanAm) fue séptimo. Más atrás se ubicó Manuel Andujar (CanAm).
El checo Ales Loprais (IVECO) fue el mejor entre los Camiones con un tiempo de 3hs. 36min. 21seg. escoltado por el lituano Zala (IVECO) y el neerlandés Van den Brink (IVECO).

Los eléctricos fueron dominados por el camión MAN del español Jordi Juvanteny. Los escolta fueron el japonés Ikemachi, con un SSV marca HYSE-X1 y por el chino Yang, que corre con una moto Segway, misma unidad que utiliza el argentino Benjamín Pascual que se ubicó en el cuarto lugar.
La General tiene como líder en Motos al australiano Sanders (KTM); en Autos al sudafricano Lategan (Toyota), en Challenger a Cavigliasso (Taurus), en SSV a De Soultrait (Polaris) y el Camiones al checo Macik (MM).
Este miércoles se disputará la Etapa 4, la jornada maratón entre Al Henakiyah y Alula con
415kms. de velocidad pura.
Nota: Redacción