El Giro de Italia celebró este domingo su Etapa 3, última en territorio albano, con un recorrido de 160kms. con largada y meta en Vloré.
Allí prevaleció el danés Mads Pedersen (Lidl-Trek) en una apasionante definición final congelando los relojes en 3hs. 49min. 47seg. dejando atrás al australiano Corbin Strong (Israel-Premier Tech), al venezolano Orluis Aular (Movistar) y al colombiano Brandon Rivera (Ineos Grenadiers).
El italiano Alessandro Tonelli (Team Polti), el belga Dries De Bondt (Decathlon AG2R), el australiano Chris Hamilton (Team Picnic) y Pedersen se quedaron con los puertos de velocidad.
El británico Mark Donovan (Q36,5) y el italiano Lorenzo Fortunato (XDS Astana) hicieron los propio con la Montaña.
La General del Giro de Italia vuelve a estar al mando de Pedersen con un total de 7hs. 42min. 10seg. desbancando al esloveno Primoz Roglic (Red Bull-Bora) por solo 9seg.
El checo Mathias Vacek (Lidl-Trek) completa los tres mejores lugares a 14seg. de diferencia.
Pedersen, con 54 unidades, es el mejor entre los velocista, el local Fortunato con 28 puntos es el mejor escalador; el checo Vacek es el mejor Sub23 y el Lild-Trek de los Estados Unidos es el mejor equipo hasta el momento.
Después del descanso del lunes, el Giro cruza el Adriático y este martes 13 pondrá en marcha su Etapa 4 con largada en Alberobello y meta final en Lecce con 189kms. de recorrido.
Nota: Redacción