spot_img
Inicio8Groves se queda con una accidentada jornada

Groves se queda con una accidentada jornada

El australiano del Alpecin-Deceunick se adjudicó una nueva jornada del Giro de Italia con meta final en Napoli y qué, por las malas condiciones climáticas, tuvo una masiva rodada.

Este jueves el Giro de Italia celebró su Etapa 6, un recorrido de 227kms. entre Potenza y Napoli que se disputaron bajo una incesante lluvia, la cual, complicó a todos los competidores.

Tal es así que, cuando restaban 70 kms. para la meta, hubo una rodada masiva en el pelotón.

 

Los organizadores decidieron que no se otorgarían puntos ni segundos de bonificación en el último sprint intermedio y en la llegada. Además, decidieron que las diferencias de tiempo en la línea de meta no contarían para la Clasificación General.

Lo cierto es que la etapa fue para el australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) con una marca de 4hs. 59min. 52seg. escoltado por el belga Milan Fretin (Cofidis) y el francés Paul Magnier (Soudal Quick-Step).

Las dos metas de velocidad que se contabilizaron quedaron en manos del francés Enzo Paleni (Groupama-FDJ) quien, además, se adjudicó una meta de montaña. La otra fue para el italiano Lorenzo Fortunato (Astana).

Con estos resultados, el Giro de Italia sigue bajo el liderazgo del danés Mads Pedersen (Lidl-Trek) con un total de 20hs. 11min. 44seg. seguido por el esloveno Primoz Roglic (Red Bull-Bora) a 17seg. y por el checo Mathias Vacek (Lidl-Trek) a 24seg.

Pedersen sigue siendo el mejor sprinter con 141 puntos pero la “malla viola” es para su escolta, el neerlandés Olav Kooij (Team Visma) que suma 55. La casaca “azurra” del mejor escalador sigue siendo del local Fortunato.

El checo Vacek es el mejor Sub23 y el Lidl-Trek norteamericano es el mejor equipo.

Este viernes se disputará la Etapa 7, un recorrido de 168kms. entre Castel di Sangro y Tagliacozzo.


Nota: Redacción   Foto y Video: Prensa Giro de Italia

Más Info

DSL