El Giro de Italia disputó este viernes su Etapa 7, una exigente prueba de 168kms. entre Castel di Sangro y Tagliacozzo, a más de 1400msnm. con los pasos por La Forchetta y Vado della Forcella.
El mejor de la jornada fue el español Juan Ayuso (UAE Team Emirates) que se quedó con la victoria registrando 4hs. 20min. 25seg.
El mexicano Isaac Del Toro (UAE Team Emirates) fue su escolta a 4seg. mientras que, los cinco mejores lugares, los completaron el colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers), el esloveno Primoz Roglic (Red Bull-Bora) y el italiano Giulio Ciccone (Lidl-Trek).
Las Metas de Velocidad fueron para los italianos Alessandro Tonelli (Team Polti), Manuele Tarozzi (VF Group) y Ayuso.
Las Metas de Montaña quedaron en poder del italiano Lorenzo Fortunato (XDS Astana), el británico Paul Double (Team Jayco) y para Ayuso.
Con esto resultados, Roglic es el nuevo dueño de la “malla rossa” con un total de 24hs. 32min. 30seg. escoltado por el nuevo líder Sub23, el español Juan Ayuso a solo 4seg. de diferencia. Más atrás se ubican el mexicano Del Toro a 9seg.; el italiano Antonio Tiberi (Bahrain-Victorius) a 27seg. y el británico Max Poole (Team Picnic) a 30seg.
El danés Mads Pedersen (Lidl-Trek) ya no lidera la General pero se mantiene como el mejor velocistas con 141 puntos al igual que el italiano Fortunato que manda en la Montaña con 58 unidades.
El UAE Team Emirates tuvo una brillante jornada y es ahora el mejor equipo de un Giro de Italia que este sábado pondrá en juego la Etapa 8, un recorrido de 197kms. entre Giulianova y Castelraimondo con los exigentes pasos por Sassotetto y Montelago.
Nota: Redacción