spot_img
InicioPoliCiclismoPogacar asume el liderazgo

Pogacar asume el liderazgo

El esloveno del UAE Team Emirates, campeón de la edición 2024, es nuevo líder del Tour de Francia luego de ser escolta del belga Evenepoel (Soudal Quick-Step) en la CRI con sede en Caen. 

El Tour de Francia celebró este miércoles su Etapa 5, una crono individual de 33kms. con largada y meta en Caen que fueron dominados por el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) en 36min. 42,02seg.

El escolta fue el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) a 16,6seg. seguido por el italiano Edoardo Affini (Team Visma) a 33seg.

El líder, el neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Deceuninck) finalizó en el puesto 18 a 1min. 44seg. mientras que el argentino Eduardo Sepúlveda (Lotto) ocupó el puesto 153 a 5min. 12seg.

Con estos resultados, la General del Tour de Francia ahora está en manos de Pogacar con un total de 17hs. 22min. 58seg. escoltado por Evenepoel a 42seg. y por el francés Kevin Vauquelin (Arkea) a 59seg.

Cabe destacar que Pogacar también es el mejor escalador y el mejor velocista pero lucirá la casaca amarilla. La blanca a lunares rojos será usada por por el belga Tim Wellens (UAE Team Emirates) mientras que la verde la lucirá por el italiano Jonathan Milan (Lidl-Trek). La casaca blanca del mejor Sub 23 será para Evenepoel.

Este jueves se pondrá en juego la Etapa 6, un recorrido de 201,5kms. entre Bayeux y Normandia con seis metas de montaña y una de velocidad.


Nota: Redaccíón

Más Info

DSL