El Tour de Francia celebró y disfrutó de una Etapa 12 que quedará marcada a fuego en su historia.
Fueron 180,6kms. entre Auch y Hautacam donde, a pocos kilómetros del final, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se cortó en soledad para congelar los relojes en 4hs. 21min. 19seg.
El danés Jonas Vingegaard (Team Visma) fue su escolta a más de 2min. 10seg. mientras que el alemán Florian Lipowitz (Red Bull-Bora) completó el podio a 2min. 23seg.
El belga Laurenz Rex (Intermarché) se quedó con la única meta de velocidad mientras que el británico Fred Whright (Bahrain-Victorius), el canadiense Michael Woods (Israel-Premier Tech), el francés Bruno Armiral (Decathlon-AG2R) y el propio Pogacar se repartieron las metas de Montaña.
La General del Tour de Francia 2025 vuelve al dominio de Pogacar con un total de 45hs. 22min. 51seg. escoltado por Vingegaard a 3min. 31seg.; el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) a 4min. 45seg.
Más atrás aparecen nombres como el alemán Lopiwitz, el francés Vauquelín, el británico Onley y el esloveno Roglic. El irlandés Healy, quien llegaba como líder, cayó al undécimo lugar.
La Velocidad sigue bajo el control del italiano Jonathan Milan (Lidl-Trek) mientras que la Montaña la comparten Pogacar y el francés Lenny Martínez (Bahrain). El mejor Sub23 es Evenepoel y el mejor equipo es el Team Visma neerlandés.
Este viernes se disputará la Etapa 13, una Crono Individual de pleno ascenso entre Loudenvielle y Peyragudes con 10,9kms. de extensión.
Nota: Redacción