spot_img
InicioPoliCiclismoNi la lluvia frenó a Milán

Ni la lluvia frenó a Milán

El italiano del Lidl-Trek se impuso con autoridad en una jornada llana y lluviosa que culminó a pura velocidad. Pogacar sigue firme como líder en la general y este jueves llega una etapa de alta montaña.

En un final vibrante, ideal para los velocistas, el italiano Jonathan Milán (Lidl-Trek) se quedó con la victoria en la Etapa 17 del Tour de Francia 2025, disputada entre Bolléne y Valence sobre un recorrido de 160,4 kilómetros. La jornada, marcada por las lluvias intermitentes, exigió máxima concentración en el pelotón y un sprint final técnico sobre asfalto mojado.

Milán se impuso con un tiempo de 3 horas, 25 minutos y 30 segundos, superando al belga Jordi Meeus (Red Bull-Bora) y al danés Tobias Andresen (Team Picnic). Fue su segundo triunfo parcial en esta edición de la Grande Boucle, consolidando su liderazgo en la Clasificación por Puntos con 312 unidades, por delante de Tadej Pogačar (240) y Biniam Girmay (179).

La meta de velocidad del día fue compartida entre Jonas Abrahamsen (Uno X-Mobility) y el propio Milán, mientras que en la meta de montaña destacaron Abrahamsen y el italiano Vincenzo Albanese (EF Education).

En la clasificación general individual, el esloveno Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) continúa al frente con 61h 50m 16s, manteniendo una ventaja de 4 minutos y 15 segundos sobre el danés Jonas Vingegaard (Team Visma), y de más de 9 minutos sobre el alemán Florian Lipowitz (Red Bull-Bora).

La montaña vuelve a escena este jueves con la Etapa 18, de 171,5 kms entre Vif y Courchevel, que incluye los temidos pasos por el Col du Glandon, el Col de la Madeleine y el ascenso final a La Loze, a más de 2000 metros de altitud, donde se esperan ataques y posibles cambios en la cima de la clasificación.


Nota: Redacción

Más Info

DSL