spot_img
Inicio4Andujar, Copetti y Benavidez se destacan en la segunda etapa

Andujar, Copetti y Benavidez se destacan en la segunda etapa

El Dakar cumplió su segunda etapa con meta en Al Qaisumah. Benavidez (Moto) fue tercero. Andujar y Copetti (Quads) se quedaron con el primer y tercer lugar. 

El Dakar 2022 en Arabia Saudita cumplió su Etapa 2, un recorrido entre Ha´il y Al Artawiyah con triunfo en Motos para el español Joan Barreda Bort (Honda) seguido del  británico Sunderland (KTM) y el argentino Kevin Benavidez (KTM).

Sunderland lidera la General con el francés Van Beveren (Yamaha) y el austríaco Walkner (KTM) como escoltas. Benavidez, último campeón, se ubica 11°.

Manuel Andujar (Yamaha) se adjudicó la etapa entre los Quads. Tras el último campeón, arribaron el francés Giroud (Yamaha) y el argentino Copetti (Yamaha). La General sigue el mando del lituano Kancius (Yamaha) con Copetti y Giroud como escoltas. Andujar trepó al sexto puesto.

El francés Sebastian Loeb (Prodrive Hunter) fue el mejor entre los Autos. Lo siguieron el qatarí Al-Attiyah (Toyota) y el español Carlos Sainz (Audi RS). El príncipe, el francés y el argentino Lucio Alvarez (Toyota) lideran la General.

Los Kamaz, con los rusos Karginov, Sotnikov y Nikolaev, mandan entre los Camiones; el belga De Mevius (OT3) ganó la etapa entre los Prototipos pero su escolta, el chileno “Chaleco” Lopez (CanAm XRS), es líder de la General gracias a que el norteamericano Quintero (OT3) sufriera un serio retraso por problemas mecánicos.

Finalmente, el polaco Goczal (CanAm Maverick XRS) fue el ganador de los SSV pero manda en la General el norteamericano Jones (CanAm Maverick XRS).

La “Odisea” hoy disputa su Etapa 3 con largada y meta en Al Qaisumah.


Nota: Redacción

Más Info