spot_img
Inicio4Terranova ataca, Andujar abandona

Terranova ataca, Andujar abandona

El Dakar cumplió con su sexta Etapa, un nuevo rulo en Riyahd con triunfo para el mendocino Orlando Terranova entre los Autos. Desgraciadamente, el lobense Andujar sufrió un accidente con su Quad y se retiró de la competencia. 

El Dakar celebró su sexta etapa, un rulo en Riyahd que fue acotado para las Motos y los Quads debido a las malas condiciones del camino.

Entre las unidades de dos ruedas, el triunfo fue para el austríaco Sanders (Honda) seguido por el británico Sunderland (Honda) y el austríaco Walkner (KTM).

Sunderland, Walkner y Sanders, en ese orden, lideran la General. El argentino Kevin Benavidez (KTM) se ubica en el octavo puesto.

Entre las unidades con cuatro ruedas el triunfo fue para el ruso Maksimov (Yamaha) con los franceses Giroud (Yamaha) y Souday (Yamaha) como escoltas.

Giroud lidera la General con el argentino Copetti (Yamaha) y Maksimov como inmediatos perseguidores. El lobense Andujar (Yamaha), último campeón del Dakar, abandonó tras sufrir un accidente.

Imagen

Entre los Autos hizo su aparición el mendocino Orlando Terranova (Prodrive) seguido por el sueco Ekstrom (Audi) y el local Al Rajhi (Toyota).

El qatarí Al Attiyah (Toyota) resiste en lo más alto de la General seguido ahora por Al Rajhi que desplazó al francés Loeb (Prodrive) al tercer puesto. El sudafricano De Villiers (Toyota) trepa al cuarto lugar mientras que en el quinto se ubica el mendocino Lucio Alvarez (Toyota). Terranova, con este gran resultado, aparece en el octavo puesto.

Los rusos con Kamaz vuelven a dominar el día entre los Camiones. Fue triunfo de Karginov seguido de Sotnikov, líder de la General, y Nikolaev.

El norteamericano Quintero (OT3) vuelve a brillar en los Prototipos Ligeros donde resiste en lo más alto el chileno “Chaleco” Lopez (OT3) mientras que, el polaco Marek Goczal (Can Am Maverick XRS) gana entre los SSV donde sigue liderando el brasilero Luppi de Oliveira (Can Am Maverick XRS).

Mañana el Dakar cumple con su jornada de descanso para reanudar su andar el domingo
desde Riyadh hacia Al Dawadimi, 402 kms. de especial.


Nota: Redacción   Foto: Prensa Dakar

Más Info