spot_img
Inicio4El Dakar en etapas definitivas y con problemas para los argentinos

El Dakar en etapas definitivas y con problemas para los argentinos

La décima jornada de la “Odisea” arrojó el abandono de Kevin Benavidez (Motos) y un importante retraso para Copetti (Quads). En contrapartida, aparece en escena Moreno (Quads), reaparece Luciano Benavidez (Motos) y Terranova resiste (Autos).

El Dakar cumplió con su décima etapa, la antepenúltima de la edición 2022, con largada en Wadi Ad Dawasir  y meta en Bisha arrojando saldos irregulares para los argentinos.

En Motos fue triunfo del australiano Price (KTM) seguido por el salteño Luciano Benavidez (Husqvarna) y el francés Van Beveren (Yamaha).

Desgraciadamente, Kevin Benavidez (KTM), último campeón, sufrió con problemas mecánicos en su unidad y abandonó.

La General está en poder de Van Beveren con el británico Sunderland (Honda) y el chileno Quintanilla (Honda) como escoltas. Luciano Benavidez, por su parte, se ubica 13°.

El brasilero Madeiros (Yamaha) brilló entre los Quads. El polaco Wisniewski (Yamaha) y el francés Giroud (Yamaha) lo siguieron. El argentino Francisco Moreno (Yamaha) arribó cuarto mientras que Copetti sufrió problemas mecánicos en su Yamaha, arribó en el 8° lugar y está en duda su continuidad.

Giroud, Wisniewski y Moreno son los líderes de la General.

Entre los Autos el mejor fue el francés Peterhansel (Audi) seguido del español Sainz (Audi) y por el mendocino Terranova (Prodriver).

El qatarí Al Attiyah (Toyota), el francés Loeb (Prodriver) y el saudí Al Rajhi (Toyota) lideran la General con Terranova en el cuarto puesto. También sobresale el mendocino Halpern (Mini Cooper) en el octavo lugar.

Quintero (OT3)

Kamaz y Rusia dominaron la etapa con Sotnikov, líder de la General, Nikolaev y Karginov. Entre los Prototipos Libgeros, ganó Quintero (OT3) y la General es de López (OT3).

Finalmente, entre los SSV, fue triunfo del lituano Baciuska (Can An Maverick XRS) pero domina la General el norteamericano Jones (Can Am Maverick XRS).

Mañana el Dakar cumplirá su penúltima etapa (11) con un rulo de 346kms. en Bisha.


Nota: Redacción

Más Info