spot_img
Inicio4El Dakar llegó a su fin

El Dakar llegó a su fin

La Odisea 2022 llegó a su fin con la etapa que unió Bisha con Jeddah. Entre las Motos, el triunfo del día fue para el chileno Quintanilla (Honda) seguido por el austríaco Price (KTM) y el chileno Cornejo (Honda). El salteño Luciano Benavidez (Husqvarna) arribó en el sexto lugar. 

La General fue para el británico Sunderland (Honda) seguido por Quintanilla y el australiano Walkner (Honda). Luciano Benavidez debió conformarse con el 13° lugar.

Entre los Quads, el argentino Francisco Moreno (Yamaha) se quedó con las etapa final seguido por el polaco Wisniewski (Yamaha) y el brasilero Madeiros (Yamaha).

El francés Giroud (Yamaha) se alzó con el título seguido por Moreno, el mejor argentino de la temporada 2022 del Dakar, y el polaco Wisniewski.

El sudafricano Lategan (Toyota) se adjudicó la Etapa entre los Autos con el francés Peterhansel (Audi) y su compatriota Baragwanath (Century CR6) como escoltas.

El qatarí Al Attiyah (Toyota) logró el título con el francés Loeb (Prodriver) y el saudí Al Rajhi (Toyota) como escoltas. El mendocino Terranova (Prodriver), que fue sexto en la jornada, logró el cuarto puesto en la General. Sus coterraneos Halpern (Mini Cooper) fue octavo, Álvarez (Toyota) fue 18° y Yacopini (Toyota) 20°.

La jornada entre los Camiones fue para el ruso Sotnikov (Kamaz) seguido del checo Macik (Iveco) y el chileno Casale (Tatra).

Sotnikov se adjudicó la General que dominaron los Kamaz junto a Nikolaev, Shibalov y Karginov.

Entre los Prototipos Ligeros, la etapa volvió a ser para el norteamericano Quintero (OT3) pero el título fue para el chileno “Chaleco” Lopez (OT3).

Finalmente, entre los SSV, el día fue del lituano Baciuska (Can Am Maverick XRS) pero la General fue para el norteamericano Jones (Can Am Maverick XRS).


Nota: Redacción

Más Info