Comenzó a definirse el Torneo Apertura de la Liga Provincial de Básquet con duelos entre puntanos y mercedinos en Semifinales.
El primer cruce fue anoche en el Martín Crespo Halmann de Villa Mercedes con un triunfo arrasador de Guay Curú sobre Alberdi Club por 75-43.
20-10, 16-10, 26-20 y 13-3 fueron los parciales en favor del “Indio” que contó con una destacada labor de Lisandro Suarez (20pts. 4rts. 1asist.), Víctor Galarza (15pts. 4rts. 3asist.), Leandro Sosa (8pts. 6rts.) y Howard Wilkerson (4pts. 6rts. 3asist.).
Marcelo Veres (14pts. 5rts. 2asist.) y Thiago Stefani (11pts. 3rts. 1asist.) fue lo mejor del local.
La serie continuará en San Luis. Será el próximo domingo desde las 22:00hs. en el Pedro Bazán. Si el “Indio” es el ganador, accederá a la Final. El “Azurro”, por su parte, está obligado a ganar para forzar un tercer juego que estaría pactado para el jueves 2 de julio en tierras mercedinas.
En tanto, esta noche en el “Nido de los Pitojuanes”, arranca la serie de Semifinales entre el local, Jorge Newbery, y GEPU.
Nota: Redacción Fotos: Gentileza SCGC


