spot_img
Inicio5Vuelta Femenina: Tocha marca el rumbo

Vuelta Femenina: Tocha marca el rumbo

La ciclista de Pehuajó tuvo más resto que todas y se adjudicó la primera etapa de la Vuelta Femenina del Porvenir. El podio lo completaron la mendocina Julieta Benedetti y Nelismar Gómez. La mejor puntana fue Alicia Reynoso.

En primer término salieron con destino al murallón del dique La Florida los ciclistas junior, con un pelotón integrado por 42 ciclistas.

15 minutos después lo hicieron las 77 damas elite, sub 23 y junior, también con destino a La Florida.

Fue una carrera que se desarrolló casi todo el tiempo a pelotón completo. Nadie se animó a fugarse para guardar piernas para el final. Los equipos trabajaron. Hubo ataques, pero cuando alguien intentaba escaparse, ahí nomás la neutralizaban. Fue como un juego de ajedrez. Cada una movía las fichas tratando de sacar ventaja.

El equipo Ladies Power manejó los tiempos de la carrera. La sanjuanina Maribel Aguirre iba en la delantera y trabajaba para sus compañeras. Y en la última parte de carrera, las de malla azul se acomodaron en la delantera y le abrieron camino a Tocha para que llegue primera.

Este domingo, a las 8 se corre la segunda y última parte. Largará desde la terminal de ómnibus de San Luis y darán tres vueltas a un circuito comprendido entre la partida y el perilago del dique Cruz de Piedra.


Fuente: ANSL

Más Info