spot_img
Inicio1Tivani ganó en Juana Koslay y es líder de la Vuelta

Tivani ganó en Juana Koslay y es líder de la Vuelta

El sanjuanino Nicolás Tivani (Agrup. Vírgen de Fátima) se adjudicó la etapa “reina” seguido de Mauricio Quiroga (Coraza Team) y Aldemar Reyes (Team Medellin). El sanjuanino es el líder del “Giro” puntano que este domingo llega a su fin.

La Vuelta del Porvenir San Luis celebró su cuarta etapa, la considerada “reina” de esta edición, con largada y meta en Juana Koslay, con pasos por Los Puquios, La Florida, El Trapiche, Estancia Grande, El Volcán, Potrero de los Funes, La Punta, Villa de la Quebrada y San Luis.

Fueron 164,9 kms. de recorrido que fueron conquistados en el sprint final por el pocitano Nicolás Tívani (Agrup. Vírgen de Fátima) con una marca de 3hs. 47min. 31seg. doblegando a Mauricio Quiroga (Coraza Team), Aldemar Reyes (Team Medellín) y Leandro Messineo (Chimbas Te Quiero).

La jornada contó con cuatro metas de Velocidad con triunfo de Francisco Monte (Municipalidad de Rawson) en la primera pasada por El Durazno mientras que Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan) se quedó con las tres restantes que fueron en El Durazno, Potrero de los Funes y Villa de la Quebrada.

La etapa “reina” contó con tres Metas de Montaña con triunfo de Oscar Sevilla (Team Medellin) en Altos de La Florida y en la especial de Potrero de los Funes. Mientras tanto, Kevin Castro (Municipalidad de Pocito) se adjudicó la meta en Los Puquios.

Con estos resultados, Tívani manda en la General con un total de 12hs. 19min. 50seg. escoltado por Reyes (+11seg.) y Quiroga (+14seg.). Messineo y su compañero Alejandro Duran completan los cinco mejores lugares a solo 22seg.

El puntano Tomás Moyano (Continental San Luis), que este sábado arribó en el segundo grupo mayoritario (+57seg.), fue el ganador entre los Sub23, categoría que sigue bajo el poderío de Agustín Del Negro (SAT).

Este domingo se define la Vuelta con la 5° Etapa, un recorrido de 126 kms. con largada y meta en el EDIRO previos pasos por Juana Koslay y Dique Cruz de Piedra.


Nota: Redacción  Foto: Prensa PD

Más Info