spot_img
Inicio16Estudiantes y Juventud con rivales confirmados

Estudiantes y Juventud con rivales confirmados

Este jueves en la reunión del Concejo Federal con los clubes, se definieron las Zonas del Federal A 2022. La primera fecha, a confirmarse, se jugará el 27 de marzo. 

Un mes resta para que arranque una nueva temporada del Torneo Federal A, tercera categoría del fútbol de la Argentina, con la participación de Estudiantes y Juventud.

Ayer por la tarde, el Concejo Federal y los delegados de cada club, definieron en una reunión virtual que el certamen arranque el 27 de marzo con un ascenso a la Primera Nacional en juego y con cuatro descensos al Torneo Regional Federal Amateur.

Los clubes y el Concejo Federal, en tanto, enviarán una nota a la AFA para solicitar una “Promoción” para así sumar un posible segundo ascenso.

Los 34 equipos que serán de la partida se dividieron en dos zonas de 17 equipos cada una. Se jugará a dos rondas con los ocho mejores accediendo a los Play Off y con los dos últimos perdiendo la categoría.

La Zona A estará conformada por Estudiantes y Juventud de San Luis; Camioneros de Esteban Echeverría; Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi; Ciudad de Bolivar; Independiente de Chivilcoy; Sansinena de Gral. Cerri; Liniers, Olimpo y Villa Mitre de
Bahía Blanca; Cipolletti y Sol de Mayo de Río Negro; Sp. Peñarol y Sp. Desamparados de San Juan; Ferro de Gral. Pico; Huracán Las Heras de Mendoza y Dep. Argentino de Monte Maíz.

Cabe destacar que el elenco mendocino iniciará la temporada con quince puntos menos debido a la sanción impuesta por el Concejo Federal luego de los incidentes ante Ferro de Gral. Pico del pasado 31 de octubre.

La Zona B, por su parte, contará con la presencia de Defensores de Villa Ramallo; Douglas Haig de Pergamino; Atl. Paraná, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Defensores de Pronunciamiento y Juventud de Gualeguaychú de Entre Ríos; Sp. Belgrano de San Francisco y Racing de Córdoba; Central Norte, Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana de Salta; Unión de Sunchales; Sp. de Las Parejas; Sarmiento de Resistencia; San Martín de
Formosa; Boca Unidos de Corrientes y Crucero del Norte de Misiones.


Nota: Redacción

Más Info