spot_img
InicioPoliAtletismoEl Presti recibirá el Evaluativo U18 con vistas a los Juegos ODESUR

El Presti recibirá el Evaluativo U18 con vistas a los Juegos ODESUR

La pista sintética del flamante Centro de Desarrollo Deportivo “Pedro Presti” es el lugar elegido para la llegada de los atletas juveniles más importantes del país. La cita será este sábado y domingo, y servirá para definir los representantes argentinos en los Juegos ODESUR “Rosario 2022”.

Desde su inauguración en octubre de 2021, la pista sintética del Centro de Desarrollo Deportivo “Pedro Presti” fue sede de importantes eventos deportivos de carácter internacional, nacional y provincial. Este sábado y domingo, será el turno del Evaluativo U18 que definirá a los atletas que representarán a Argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud “Rosario 2022”.

Se espera la llegada de alrededor de 130 atletas y 50 entrenadores de distintos puntos del país, los cuales se alojarán en las residencias de la Universidad de la Punta, como parte del convenio de cooperación y colaboración firmado entre Deportes y la casa estudios, el pasado 11 de febrero.

La acción comenzará el sábado a las 9:00 con lanzamiento de jabalina, salto en largo y salto con garrocha en la categoría femenina. A las 10:00, será el turno de las series femeninas para los 100 m con vallas y 110 m con vallas. Mientras que los varones comenzarán a las 10:30 con las series en lanzamiento de jabalina y la final de salto en largo. La jornada finalizará pasadas las 18:00.

El domingo, los atletas saldrán a la pista a partir de las 9:00 para los 400 m con vallas y salto triple femeninos. A las 9:30, los varones afrontarán las finales de los 400 m con vallas y lanzamiento de bala. El final está pautado para las 13:00.


Fuente: ANSL

Más Info