spot_img
Inicio8Se presentó la Copa San Luis de fútbol femenino

Se presentó la Copa San Luis de fútbol femenino

Contará con los mejores equipos de la Liga Sanluiseña, Mercedina y del Valle del Conlara. El torneo comenzará el sábado 19 de marzo y se disputará en distintos escenarios de la provincia.

El Parque “La Pedrera” de Villa Mercedes recibió este jueves a las autoridades, y jugadoras y cuerpos técnicos de los 17 equipos que disputarán la 2ª Copa San Luis de fútbol femenino.

El certamen reunirá a los equipos que mejor se posicionaron en sus respectivas ligas durante la última temporada. Ellos son seis equipos de la Liga Sanluiseña, seis de la Liga de Fútbol Mercedes y cinco de la Liga del Valle del Conlara. Comenzará el domingo 20 de marzo con el repechaje entre Pringles de San Luis y Alianza Futbolística de Villa Mercedes, que se jugará en la cancha de Pringles de La Toma.

Una vez definido el ganador, este se incorporará al cuadro principal para completar los cruces de octavos de final, que se disputarán el sábado 26 de marzo en el predio que la Liga del Valle del Conlara posee en Tilisarao. Los cuartos de final se jugarán en el Estadio Único del Parque “La Pedrera”, mientras que las semifinales y la final serán albergadas por el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes”.

Cabe destacar que todos los gastos, tales como transporte, arbitrajes, hidratación, premiación, entre otros, serán absorbidos por el Gobierno provincial.

La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, encabezó la presentación haciendo un breve repaso de las conquistas alcanzadas por fútbol femenino en los últimos años, tales como la despedida de la Selección Argentina previo al Mundial de Francia 2019, la 1ª Copa San Luis (participaron 70 equipos) y la Copa de Verano “La Pedrera 2020”: “Ese torneo fue un éxito, superamos el récord argentino de espectadores en las tribunas (10 mil personas asistieron a la final) y fue televisado para Argentina, Chile y Brasil por la cadena TNT Sports”, expresó con orgullo la titular de Deportes.

En esa sintonía, subrayó los frutos de las acciones realizadas porque “cada vez hay más chicas que se animan a jugar y hasta tenemos puntanas en la Primera División y en la Selección Argentina”: “Todo esto nos desafió a no detenernos, por eso hicimos las gestiones para que San Luis FC compita en la Primera C de AFA, con gran mayoría de jugadoras y profesionales puntanas”.

La Copa San Luis contará con Juventud, Estudiantes, GEPU, Estancia Grande, Victoria y Dep. Pringles por la Liga Sanluiseña de Fútbol; Colegiales, Sp. Pringles, Dep. Las Águilas, Defensores del Este, San José B y Alianza Futbolística por la Liga Mercedina de Fútbol y Las Lagunas, San Martín de Santa Rosa, Sarmiento, CRYDER y Atl. Concarán por la Liga Futbolística y Deportiva del Valle del Conlara.

Arranca el Femenino capitalino

En sintónia, la Liga Sanluiseña de Fútbol confirmó el cronograma de la primera fecha del Torneo Apertura. Los cruces serán:

Sábado 13

10:00hs. San Luis FC vs. CAI
15:00hs. Estudiantes vs. El Lince
17:00hs. Estancia Grande vs. Unión
17:00hs. La Calera FC vs. Dep. Fraga

Domingo 14

11:30hs. Dep. Pringles vs. Juventud
12:00hs. El Chorrillo vs. SC Cazador
13:00hs. Revolución Femenina vs. Fusión FC
A conf. Salinas FC vs. Victoria
Libre: GEPU


Nota: Redacción  Fuente: ANSL y LSF

Más Info