spot_img
Inicio14"Debemos ser inteligentes, humildes y tener el compromiso de que nos vamos...

“Debemos ser inteligentes, humildes y tener el compromiso de que nos vamos a poner la camiseta”

Estudiantes encara una nueva temporada en el Federal A bajo la conducción técnica de Héctor Arzubialde quien, en diálogo con Show Deportivo, indicó: “Queremos que sea un equipo duro para cualquiera que nos toque enfrentar”.

En diálogo con Show Deportivo, programa que se emite de lunes a viernes de 20 a 21 hs. por Radio La Bomba, Héctor Arzubialde, flamante técnico de Estudiantes, habló de la actualidad del plantel, de los refuerzos, de la entrega que le pide a la plantilla. Además, comparó su actual incursión con respecto a las dos anteriores.

“Yo lo tomo como algo diferente a las otras oportunidades que tomé el equipo porque esta vez es integral ya que sumé parte de mi cuerpo técnico en las inferiores y porque estamos con un 95% del plantel nuevo”.

Con respecto a este cambio rotundo en la plantilla, el cordobés indicó: “Estamos bien como equipo, como grupo. Estamos trabajando bien, vamos creciendo. Hemos jugado partidos amistosos que nos dan un panorama del equipo”.

“El Verde” afrontó cruces con Independiente Rivadavia y Gimnasia, en Mendoza, y también con Estudiantes de Río Cuarto y en ninguno de ellos repitió un once titular. “Desde el 24 de enero que arrancamos, es un día a día. Nos estamos conociendo. Cada semana hemos trabajado con diferentes sistemas y algo que tengo claro es que no trabajamos para once jugadores, trabajamos para todo el grupo. Lo mas importante es que el equipo está mostrando respuestas. Queremos que sea un equipo duro para cualquiera que nos toque
enfrentar”.

El debut de Estudiantes en la temporada será el próximo 27 de marzo ante el recientemente ascendido Liniers de Bahía Blanca y luego llegará el clásico con Juventud.

“Estamos pensando en seguir creciendo en estos quince días, en llegar de la mejor forma y ya enfocarnos en Liniers que va a ser complicado. Recién asciende y llega con una base de jugadores jóvenes más refuerzos de experiencia. Esto va a ser duro desde el principio y queremos empezar bien. Sabemos que vamos a ser un equipo que estará a la altura pese a no contar con grandes figuras o jugadores de relevancia”.

Arzubialde, fiel a su estilo, deja un claro mensaje a los hinchas. “Debemos ser inteligentes, humildes y tener el compromiso de que nos vamos a poner la camiseta. Debemos transmitir cosas importantes. Esto es partido a partido y lo primero es llegar bien al debut. Después, cuando ruede la pelota y tras un par de fechas, veremos para que estamos”.


Nota: Redacción

Más Info