spot_img
Inicio13"Quiero ir por el ascenso"

“Quiero ir por el ascenso”

Alexis Matteo, técnico de Juventud, en diálogo con Show Deportivo dejó en claro que el “Auriazul” va por todo. “Buscaremos estar entre los ocho mejores y pelear por el ascenso”.

El próximo sábado 26 de marzo, a partir de las 16:00hs. en Buenos Aires, Juventud iniciará una nueva temporada en el Federal A visitando a Camioneros.

En diálogo con Show Deportivo en Radio La Bomba, el técnico Alexis Matteo indicó estar muy contento con su continuidad en el club “Auriazul”. “La verdad es que estoy muy contento de haber podido renovar con el club, con el desafío grande en un torneo que requiere mucho sacrificio”.

Positiva pretemporada y varios amistosos ya le dan a Matteo una idea del equipo. “Nos preparamos de la mejor manera y si, ya tenemos una idea de juego, un dibujo táctico con el que venimos trabajando desde el primer día y que obviamente, puede mutar”.

El último once inicial de Juventud, en el amistoso con el Dep. Maipú, fue con Cosentino; Figueroa, Ojeda, Baroni y Sosa; Balmaceda, Gobetto, Scasserra y Ullua; Vera y Moreno. Luego ingresaron Herrera, Gimenez, Gatica, Eber Garro, Suarez, Fernandez y Alcaraz.

“Esa es la base, puede haber alguna modificación como ahora surgió la baja sensible de Misael Sosa que se rompió el tobillo en un amistoso”.

Según lo indicó el Departamento de Prensa de Juventud, el volante puntano sufrió la rotura completa del ligamento peroneo astragalino anterior. Una lesión (esguince grado 3) que demandará luego de la intervención quirúrgica un tiempo estimativo de 90 días de recuperación.

“Si. Misael venía con un golpe en el partido con Victoria por Copa Centenario y no estaba del todo firme y se terminó de romper en el amistoso con Huracán Las Heras. Entendemos que en treinta días podrá estar entrenando de manera diferenciada”.

Ante la consulta sobre el futuro de Juventud en la temporada, Matteo dejó en claro que “Nosotros queremos superar la campaña del año pasado. Tenemos dos viajes y el clásico como. Es un torneo difícil pero esperamos estar entre los mejores ocho. Si me preguntas, yo quiero ir por el ascenso, si no estaría convencido no tendría que ni arrancar”.

La temporada pasada el Federal A entregó dos ascensos y ningún descenso. Este año será un solo pasaje a la Primera Nacional y dos pérdidas de la categoría. “Hace cuatro meses que no se juega y creo que había tiempo para armar un fixture más competitivo. Son muchos kilómetros por recorrer. No soy quien para decirlo porque no estoy adentro de la organización, pero me parece una locura”.


Nota: Redacción

Más Info