spot_img
Inicio11La Liga Provincial de Básquet está confirmada

La Liga Provincial de Básquet está confirmada

Así lo indicó Adolfo Ramos, presidente de la FBPdSL en diálogo con DSL. “Arranca el 1° de abril con la participación de todos los clubes. Además, se jugará una Liga Desarrollo por Regiones”. 

Después de quince meses de intervención a cargo de Eugenia Bustos, la Federación de Básquet de la Provincia de San Luis (FBPdSL) goza de buena salud.

Así lo manifiesta su presidente Adolfo Ramos en diálogo con DSL. “Está normalizada, estamos habilitados por Personería Jurídica y, entre otras cosas, hoy contamos con cuenta bancaria, algo nunca se había logrado, algo que permite las cuentas claras y que nos habilita a entregar factura a nombre de la Federación. Es algo que no tengo noción de que haya sucedido”.

Con respecto al juego en sí, Ramos adelanta que “Se jugarán dos Torneos. La Liga Provincial, con la presencia de todos los equipos que quieran participar y que arranca el próximo 1° de abril; y una Liga de Desarrollo que será de manera Regional. Una zona en San Luis, otra en Villa Mercedes y una tercera en el Valle del Conlara”.

Para Ramos y la FBPdSL, es clave que todos jueguen. “La idea es sumar a la gente del Valle de manera efectiva. Pero es cierto que tenemos muchas dificultades en cuanto a logística y también económica. Los clubes de toda la provincia no están acostumbrados a pagar para ser parte de un Torneo Federado. Es complicado explicarles los beneficios que con lleva ser parte de nuestra Federación”.

Ramos aclara que la FBPdSL está trabajando en planes para que todos puedan sumarse, sobre todo, los clubes del interior.

Antes de despedirse, Ramos nos cuenta que ya se está trabajando con los seleccionados. “El equipo de Binacionales ya está en marcha. Ahora tenemos que definir los planteles que nos representarán en los Regionales y Nacionales. También ya comenzamos a definir los encuentros de Mini. El primero de ellos será el 14 de abril”.


Nota: Redacción Foto: Archivo

Más Info