spot_img
Inicio8La Vuelta del Porvenir está confirmada para el año próximo

La Vuelta del Porvenir está confirmada para el año próximo

Así lo dio a entender Cintia Ramirez, secretaria de Deportes en diálogo con Show Deportivo. “Si la UCI está de acuerdo, la haremos nuevamente como así también la Media Maratón de San Luis”, agregó. Además, confirmó que la provincia recibirá a la Copa Argentina.

Luego de que el Gobierno de San Luis lanzara el programa “Un Millón para Mi Club” en el Arena La Pedrera, la secretaria de Deportes, Cintia Ramirez, dialogó con Show Deportivo por Radio La Bomba.

Entre otros puntos, comentó algunos detalles con respecto a su cartera que, de Programa, ahora pasó a denominarse Secretaría. “Ahora la estructura es un poco más grande pero seguimos con la misma ecuación. Aprovechamos hasta los fines de semana para trabajar y para generar actividades deportivas. Seguiremos trabajando por el Parque La Pedrera. Queremos poblarla todos los días y los fines de semana. Tenemos una barriada importante muy cerca y queremos que la sientan parte”.

Con respecto a los eventos deportivos en agenda, la Vuelta del Porvenir San Luis tendría asegurada su continuidad. “Yo siempre quiero que se establezcan los eventos. Entre ellos la Vuelta y también la Media Maratón de San Luis. Queremos que sean fijos, estables porque generan algo más allá de lo deportivo. Se activa el turismo y el comercio, por ejemplo. Queremos que todos vengan a disfrutarlos”.

El brasilero Iverson Ladewing, presidente del Colegio de Comisarios Deportivos de la Vuelta 2022 y miembro de la UCI, manifestó que el “giro” puntano debía regresar en el 2023.

Ramirez, a propósito, manifestó: “Nosotros le ponemos el alma para que los eventos se realicen. Pero claro que si. Cuando todo sale bien como la Vuelta o la Media Maratón, queremos volver a apostar de la misma manera. Y si, lo hemos hecho y si la UCI está de acuerdo y lo aprueba, si lo haremos”.

La secretaria de Deportes, sin dar demasiados detalles, dio a entender que San Luis podría ser sede de un cruce por Copa Argentina y que sería muy importante poder ser parte de la gira despedida de la Selección nacional rumbo al Mundial de Qatar. “Hay muchos eventos en carpeta pero estamos definiendo las fechas pero no decimos nada porque aún no tenemos firma de convenios. Hay acuerdos de palabra que siempre se han cumplido, pero aún nada es oficial. Copa Argentina es una. La selección de fútbol antes de Qatar es una de las posibles”.


Nota: Redacción

Más Info