spot_img
InicioPoliCiclismoLa Vuelta de Formosa tiene nuevo líder

La Vuelta de Formosa tiene nuevo líder

Se trata del sanjuanino Germán Tívani (Agrup. Vírgen de Fátima) quien se quedó con sección B de la 2° Etapa en Formosa. El puntano Andrés Fernandez (Continental San Luis) es el mejor entre los Sub23. 

La Vuelta de Formosa celebró en la mañana de ayer la sección A de su 2° Etapa, una crono individual de 8kms. por la costanera de la ciudad Capital que fue dominada por Sergio Fredes (KTM) con una marca de 9min. 29seg.

Un segundo detrás se ubicó el panameño Franklin Archibold (Panamá es Cultura y Valores) mientras que Germán Tívani (Agrup. Vírgen de Fátima) a 9seg. completó el podio.

En el 17° lugar quedó el puntano Mauricio Quiroga (Team Formosa) a 27seg. del líder mientras que Tomás Moyano fue el mejor del Continental San Luis al ubicarse en el 21° lugar a 34seg. del ciclista de KTM.

El colombiano Víctor Ocampo (Team Medellin) que finalizó en el cuarto lugar, asumía el liderazgo de la General con un total de 3hs. 16min. 23seg. seguido por Germán Tivani a 1seg. y Archibold a 6seg.

Lucas Gaday (Continental San Luis) caía al octavo lugar a 36seg.; Tomás Suarez (Continental San Luis) trepaba al 12° lugar a 1:28min. y Mauricio Quiroga (Team Formosa) marchaba en el 20° puesto a 1:46min.

Cabe destacar que Andrés Fernandez (Continental San Luis) se ubicaba segundo en la categoría Sub23 a solo 37seg. del colombiano Christian Montoya (Team Medellín).

Por la tarde se disputó la sección B de la 2° Etapa, un recorrido de 102,4 kms. con largada y meta en Formosa con paso previo por Herradura.

El mejor fue Germán Tivani (Agrup. Virgen de Fátima) con una marca de 2hs. 09min. 31seg. seguido en el sprint final por Brayan Sanchez (Team Medellín) y Lucas Gaday (Continental San Luis).

El mejor puntano fue Mauricio Quiroga (Team Formosa) al ubicarse en el octavo lugar con el mismo registro que el vencedor.

Con estos resultados, la malla líder es de Germán Tívani (Agrup. Virgen de Fátima) con un total de 5hs. 25min. 45seg. seguido de Víctor Ocampo (Team Medellín) a 12seg. y por Franklin Archibold (Panamá es Cultura y Valores) a 16seg.

Lucas Gaday (Continental San Luis) se mantiene en el octavo lugar a 43seg.; Tomás Suarez (Continental San Luis) se mantiene en el 12° a 1:40min. mientras que Mauricio Quiroga (Team Formosa), a 1:58min. se ubica en el 20° lugar.

La gran noticia recae en la divisional Sub23 porque el puntano Andrés Fernandez (Continental San Luis) es el líder de la General con un total de 5hs. 28min. 44seg. dejando atrás a Arian Etcheverry (Team Formosa) a 3min. 43seg. y a Lenin Montenegro (Banco de Guayaquil) a 4:14min.

Hoy se disputa la tercera etapa que unirá Villa 213 con Formosa bajo un recorrido de 175,7 kms.


Nota: Redacción

Más Info