6.5 C
San Luis
miércoles, agosto 17, 2022
spot_img
Inicio3Carapaz lidera el Giro

Carapaz lidera el Giro

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) defendió la punta de la “vuelta” italiana en la altura de Cogne donde el mejor fue el local Ciccone (Trek-Segafredo). 

La 13° Etapa con largada en San Remo y meta en Cuneo fue la último con el español Lopez (Trek Segafredo) luciendo la malla líder.

El triunfo de la jornada fue para el francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) gracias a que el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emiretes) cometiera el grosero error de no seguir a su lanzador, el argentino Maximiliano Richeze.

El pasado viernes, por la 14° Etapa, un recorrido de 147kms. entre Santena y Torino, donde brillara el británico Simon Yates (Team BikeExchange), el Giro de Italia presentó un nuevo líder, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) quien arribaba en el tercer lugar.

Hoy el Giro de Italia puso en juego su 15° Etapa, un exigente recorrido de 177kms. de montaña entre Rivarolo Canavese y Cogne donde el mejor fue el local Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) con una marca de 4hs. 37min. 41seg.

Los escoltas fueron el colombiano Santiago Buitrago (Bahrain-Victorius) a 1:31min. y el español Antonio Pedrero (Movistar Team) a 2:19min.

Con estos resultados, Carapaz se mantiene como líder con un total de 63hs. 06min. 57seg. seguido por el australiano Jai Hindley (Bora-Hansgrohe) a 7seg. y por el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates) a 30seg.

La próxima etapa (16°) será este martes con un recorrido de 202 kms. entre Saló y Aprica.


Nota: Redacción

NOTICIAS RELACIONADAS