spot_img
Inicio6El Tour se despidió de suelo danés

El Tour se despidió de suelo danés

Fue este domingo con la disputa de la tercera etapa con triunfo para el holandés Groenewegen (Team Bike Exchange). El belga Van Aert (Jumbo-Visma) sigue siendo el líder. 

El Tour de Francia celebró este domingo su 3° Etapa, la última en Dinamarca, con un recorrido de 182kms. entre Vejle y Sønderborg que, en un masivo sprint final, quedó en poder del holandés Dylan Groenewegen (Team Bike Exchange) en 4hs. 11min. 33seg.

Los escoltas fueron los belgas Wout Van Aert (Jumbo-Visma) y Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) junto con el eslovaco Peter Sagan (Total Energies) y el holandés Fabio Jakobsen (Quick-Step).

Con estos resultados no se generaron cambios en la General que sigue bajo el poder del belga Van Aert con un total de 9hs. 01min. 17seg. con su compatriota Yves Lampaert (Quick-Step) a 7seg. y el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) a 14seg. como inmediatos perseguidores.

Hoy es jornada de descanso y este martes se reanuda el Tour con la cuarta etapa, la primera de la edición 2022 en suelo francés, con largada en Dunkerque y meta en Calais, un recorrido de 171.5kms. de media montaña.


Nota: Redacción

Más Info