spot_img
Inicio6Pogacar vuelve a lucir la casaca amarilla

Pogacar vuelve a lucir la casaca amarilla

El bicampeón del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se quedó con la sexta etapa de la edición 2022 y es nuevo líder. Powless (EF Education) lo persigue.

El Tour de Francia celebró su sexta etapa, un recorrido de 219,9kms. entre Binche y Longwy que fueron dominados en un masivo sprint final por el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) en 4hs. 27min. 13seg.

 

Detrás del campeón de las ediciones 2020 y 2021 del Tour, se ubicaron el australiano Michael Matthews (Team BikeExchange), el francés David Goudu (Groupama), el británico Thomas Pidcock (Ineos Grenadiers) y el colombiano Nairo Quintana (Team Arkéa Samsic).

Pese a dominar parte de la jornada, el belga Van Aert (Jumbo-Visma) no pudo aguantar el ritmo, cruzó la meta muy lejos de los punteros y por eso cedió la casaca amarilla que ahora la luciera el propio Pogacar con un total de 20hs. 44min. 44seg.

El norteamericano Neilson Powless (EF Education) a 4seg. es su inmediato perseguidor. Más atrás lo hacen el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) a 31seg. y los británicos Adam Yates (Ineos Grenadiers) y Piscock a 40seg.

Este viernes se disputará la séptima etapa, la primera de montaña, con un recorrido de 176,3kms. entre Tomblaine y La Super Planche des Belles Filles.


Nota: Redacción

Más Info