19.7 C
San Luis
viernes, febrero 3, 2023
spot_img
Inicio6El Tour tiene nuevo líder

El Tour tiene nuevo líder

Se trata del danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) quien se transformó en dueño de la casaca amarilla luego de quedarse con la etapa en el Col de Granon. El esloveno Pogacar (UAE Team Emirates) es el escolta. 

El Tour de Francia completó doce etapas de su edición 2022 y tiene nuevo líder. Se trata del danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) quien heredó la casaca amarilla luego de adjudicarse la 11° Etapa con meta en Col de Granón.

En esa jornada, también fue protagonista el colombiano Nairo Quintana (Team Arkea-Samsic) al arribar en el segundo lugar por escasas diferencias con el francés Romain Bardet (Team DSM).

Este miércoles, por la 12° Etapa con meta en L´Alpe d´Huez el cómodo triunfo fue para el británico Thomas Pidcock (Ineos-Grenadiers) seguido del sudafricano Louis Meintjes (Intermarché) y el británico Chris Froome (Israel-Premier Tech).

Con estos resultados, la General sigue al mando del danés Vingegaard con un total de 46hs. 28min. 46seg. seguido del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) a 2min. 22seg. y el británico Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) a 2:26min.

Este viernes se disputa la 13° Etapa, un recorrido de 192,6kms. con largada en Bourg d´Oisans y meta en Saint-Etienne.


Nota: Redacción

NOTICIAS RELACIONADAS