spot_img
Inicio4Solari tuvo su primer entrenamiento en River

Solari tuvo su primer entrenamiento en River

El plantel millonario trabajó en la tarde de este lunes en el River Camp. El puntano Pablo Solari, flamante refuerzo, tuvo su primera práctica con sus nuevos compañeros.

Luego de la igualdad con sabor a poco ante Vélez en el Liniers, el Más Grande dio vuelta de página y ya piensa en el próximo partido. Este jueves se medirá ante Gimnasia de La Plata en el estadio Monumental por la novena jornada de la Liga Profesional. Un encuentro que tiene que servir como despegue y envión anímico empezar a sumar de a tres de cara a lo que resta del torneo y volver a meterse en el pelotón de arriba.

Imagen

Este lunes por la tarde, el plantel millonario regresó a los trabajos en el River Camp. Marcelo Gallardo dispuso un entrenamiento liviano y regenerativo para los que fueron titulares ante el Fortín en el José Amalfitani, mientras que el resto del grupo hizo una serie de trabajos con pelota. ¿La principal novedad? Pablo Solari se sumó a sus nuevos compañeros y participó de su primera práctica como jugador del Más Grande.

 

Por otro lado, Héctor David Martínez se reintegró al grupo luego de quedar liberado en la previa del encuentro ante Vélez. El defensor sufrió una pérdida familiar –falleció su abuelo y por esta razón quedó desafectado de los concentrados- y ya se encuentra a disposición del Muñeco para el próximo encuentro ante el Lobo platense. Por su parte, Paulo Díaz continúa recuperándose de su sinovitis en la cadera y seguirá siendo evaluado día a día para ver si llega en condiciones físicas al partido que se disputará en Núñez. Por el momento, sigue entrenando de manera diferenciada y siente algunas molestias que lo mantienen al margen.

Algunos datos de Solari

Debutó en Colo-Colo el 5 de diciembre de 2020: ingresó en el segundo tiempo ante Huachipato por el Campeonato PlanVital.

-Su primer gol fue el 17 de febrero de 2021, en el partido ante Universidad de Concepción.

-Desde su debut, y contando solamente partidos de Primera División y torneos CONMEBOL, Solari acumuló 12 goles en 104 remates (37 de ellos al arco) y siete asistencias, tras 56 pases para remate, ubicándose entre los tres mejores jugadores de Colo-Colo en esos rubros. Además, realizó 114 gambetas con éxito (1.8 por partido), 25 más que su inmediato perseguidor (Gabriel Costa, con 88).

-En el actual Campeonato PlanVital 2022, Solari es el segundo máximo anotador y rematador de Colo-Colo, con cinco conquistas y 32 remates totales, detrás de Juan Manuel Lucero en ambas categorías (8 goles en 40 disparos). En promedio, Solari asistió o anotó un gol cada 152 minutos (cinco goles y tres asistencias en 1221 minutos) en el actual torneo de Primera División.

-En total, jugó 62 partidos (32 victorias, 18 empates y 12 derrotas) con la camiseta de Colo-Colo, considerando Primera División y torneos CONMEBOL. Cada vez que marcó, su equipo no perdió, con 11 victorias y un empate en esos encuentros.

-Con Colo-Colo conquistó la Copa Chile de 2021, donde fue elegido el mejor jugador del torneo, y la Supercopa de Chile 2022, derrotando a Universidad Católica por 2-0.


Nota: Redacción  Fotos: Prensa River Plate

Más Info