spot_img
Inicio11Alfredo Villegas estará en el Mundial

Alfredo Villegas estará en el Mundial

El pelotari puntano será parte del equipo de Goma Trinquete y en Frontón 30 mts. Será en el mes de octubre en Francia. Además, la Confederación Argentina sueña con San Luis como sede de la cita mundialista del 2026.- 

La Confederación Argentina de Pelota (CAP) confirmó la lista de jugadores convocados para el 19° Campeonato del Mundo Absoluto de Pelota Vasca que se celebrará en Biarritz, Bayona, Hasparren y Bidart (Francia) entre el 24 y 29 de octubre.

El plantel de Pelota Goma Trinquete, conducido por Esteban Zarabozo y Eduardo Ross, convocó al puntano Alfredo Villegas junto con Facundo Andreasen, Sebastián Andreasen y Guillermo Osorio.

“Puly”, que viene de ser campeón del mundo en Frontón, además fue convocado por Esteban Zarabozo y Fernando Ergueta para representarnos en Goma Individual 30 Metros en compañía de Federico Isaia.

 

Cabe destacar que, en Goma Trinquete Femenino, bajo la conducción de Christian Ribeiro, estarán presentes Lucia Lumini, Sabrina Andrade Blason, Cynthia Pinto y María Lis García Calderón.

Cabe destacar que CAP está en diálogo con la Federación Internacional (FIPV) con el objetivo de ser sede del Mundial 2026. El sueño es que San Luis sea el epicentro con un Trinquete Modelo que sería remodelado con ambas paredes laterales de vidrio sumando un Frontón de 30mts. y otro de 36mts. bajo las normativas de la FIPV.


Nota: Redacción

Más Info