spot_img
InicioBásquet"Las Gigantes" logran el objetivo

“Las Gigantes” logran el objetivo

El seleccionado nacional venció a Paraguay, se aseguró un lugar en semifinales del Sudamericano y la plaza a la Americup 2023. Misma premisa obtuvieron Brasil, Colombia y Venezuela. 

El Campeonato Sudamericano de Básquet Femenino en San Luis cumplió este miércoles su fase regular con la Argentina venciendo a Paraguay por un claro 92-41 siendo Luciana De la Barba, nuevamente, su máxima goleadora aportando 15 puntos.

También brillaron Agostina Burani (11 pts. 2 reb. 2 asist.), Milagros Maza (10pts. 1reb. 1 asist.) y Melisa Gretter (1 pts. 6 reb. y 9 asist.). En el combinado guaraní, en tanto, sobresalió Marta Peralta (9 pts. 2 reb. 3 asist.).

Por el mismo Grupo A, Venezuela superó a Ecuador por 79-43 mientras que, por el Grupo B, Colombia venció a Uruguay por 71-49 y Brasil a Chile por 100-37.

Con estos resultados, Argentina y Venezuela, por el Grupo A; Brasil y Colombia, por el Grupo B, accedieron a las Semifinales y además se aseguraron sus plazas para la próxima edición de la Americup que será en el 2023.

Este jueves todos los equipos cumplirán con su jornada de descanso. Este viernes en el Ave Fénix, se cruzarán Paraguay-Uruguay y Chile-Ecuador en la lucha por el quinto puesto. En La Pedrera se jugarán las Semifinales con Brasil-Venezuela y Argentina-Colombia.


Nota: Redacción

Más Info