spot_img
InicioFútbolArgentina venció a Perú y quedó a un paso de Qatar 2022

Argentina venció a Perú y quedó a un paso de Qatar 2022

Fue por 1-0 con tanto de Lautaro Martinez sobre el final del primer tiempo. En el complemento, Perú desperdició un penal. Los próximos compromisos de la Argentina serán ante Uruguay en Montevideo y Brasil en San Juan.

Sin las luces de otros partidos recientes, pero con la efectividad de su ofensiva, la Selección argentina cerró la triple fecha de las Eliminatorias sudamericanas con victoria ajustada frente a Perú por 1-0, que le permite quedar a un paso de asegurar su presencia en el Mundial de Qatar 2022 y seguir a la estela del líder Brasil.

Por la fecha 12 y en el estadio Monumental de Núñez, un cabezazo de Lautaro Martínez a los 42 minutos del primer tiempo le permitió al conjunto albiceleste conseguir la diferencia que le entregó el triunfo, en un contexto donde le costó dominar y encontrar los espacios de la defensa peruana.

De hecho, los incaicos dirigidos por el argentino Ricardo Gareca tuvieron una inmejorable oportunidad para igualar, cuando Yoshimar Yotún ejecutó un penal pero la pelota dio en el travesaño, a los 20 minutos del complemento y cuando la gente empezó a cantar por Emiliano “Dibu” Martínez, que intimó desde el arco.

Lo cierto es que la Selección sumó siete puntos para llegar a 25 y quedar muy cerca de asegurar matemáticamente su clasificación al Mundial de Qatar 2022, el primer objetivo de los conducidos por Lionel Scaloni.

La próxima parada de la Selección argentina seré el 11 de noviembre en Montevideo frente a Uruguay y después llegará el clásico ante Brasil, encuentro pactado para el martes 16 en el Estadio Bicentenario de San Juan.

Resultados – 12° Fecha – Eliminatorias Sudamericanas

Argentina 1 Perú 0
Bolivia 4 Paraguay 0
Colombia 0 Ecuador 0
Chile 3 Venezuela 0
Brasil 4 Uruguay 1

Tabla de Posiciones 

1 Brasil 31
2 Argentina 25
3 Ecuador 17
4 Colombia 16
5 Uruguay 16
6 Chile 13
7 Bolivia 12
8 Paraguay 12
9 Perú 11
10 Venezuela 7

 

 

 

 

 

 

 


Nota: Redacción   Foto: AFA

Más Info