spot_img
Inicio3Final y ascenso para Universitario

Final y ascenso para Universitario

En una apasionante definición, el equipo puntano dejó en el camino a San Martín de Chaco y le da a la Federación Sanluiseña una plaza al Nacional B del 2023. San Juan Vial o Alianza de Villa María serían sus rivales. 

Todo es agónico para Universitario de San Luis en el Nacional C con sede en Jujuy. Tras una ajustada clasificación a la fase final, las conducidas por Gustavo Wohl accedieron a las semifinales donde se toparon con San Martín de Chaco.

El objetivo, ganar para no solo acceder a la pelea por el título, sino también para asegurarle a la Federación Sanluiseña una plaza para el Nacional B del 2023.

Si bien al cabo de la primera mitad las puntanas estaban arriba por 15-11, las chaqueñas ajustaron las marcas y lograron revertir el marcador por dos goles de diferencia. Sin embargo y a solo cinco segundos del final, apareció en escena Emilce Nievas para sentenciar el empate 26-26.

En el tiempo suplementario, Universitario no se desesperó, fue firme en defensa y mejor aún en ataque con Andrea Ríos y Bárbara Montero como estandartes para lograr el objetivo planteado por 33-31.

La otra llave la juegan San Juan Vial y Alianza de Villa María.


Nota: Redacción

Más Info