spot_img
Inicio14GEPU ya tiene rivales confirmados

GEPU ya tiene rivales confirmados

Lo confirmó la AdC. El "Lobo" puntano militará en la Conferencia Norte de la próxima Liga Argentina de Básquet que arranca el 15 de octubre. 

La Mesa Ejecutiva de AdC, entre otros puntos, confirmó el formato de la temporada 2022/2023 de la Liga Argentina, segunda división de nuestro básquet.

En el comunicado se detalla que “luego del análisis y evaluación de varios ofrecimientos para la adquisición de las plazas vacantes, se decidió aceptar las propuestas de GEPU de San Luis, Club Atlético Montmartre de Catamarca, Sarmiento de Chaco y Club Atlético Pilar”.

Con ellos y con los recientes ascendidos Pico Fútbol Club y La Unión de Colón, la categoría pasará a tener treinta y cuatro participantes que se dividirán en dos conferencias.

El “Lobo” puntano formará parte de la Conferencia Norte junto con San Isidro (Córdoba), Barrio Parque (Córdoba), Central Argentino de Ceres (Santa Fe), Atlético Ameghino (Santa Fe), Salta Basket, Villa San Martin (Chaco), Independiente (Santiago del Estero), Dep. Norte (Armstrong), Libertad (Súnchales), Rivadavia (Mendoza), Colón (Santa Fe), Estudiantes (Tucumán), Echagüe (Paraná), Jáchal (San Juan), Sarmiento (Chaco) y Montmartre (Catamarca).

En la Conferencia Sur, en tanto, jugarán Dep. Viedma (Río Negro), Zárate Basket, Racing (Chivilcoy), Villa Mitre (Bahía Blanca), Ciclista Juninense (Junín), Gimnasia y Esgrima (La Plata), Pergamino Basket, Del Progreso (Gral. Roca), Lanús, Quilmes (Mar del Plata), Rocamora y Parque Sur (Concepción del Uruguay), La Unión (Colón), Estudiantes (Concordia), Pico Fútbol Club (Gral. Pico), Hispano Argentino (Río Gallegos) y Atl. Pilar.

La temporada se pondrá en marcha el sábado 15 de octubre con una primera rueda de dieciséis partidos por equipo que se extenderá hasta mediados de diciembre.

Los cuatro mejores equipos de la primera rueda jugarán el Final 4, que tendrá lugar el 20 y 21 de diciembre.

Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta. Los mejores doce de la Fase Regular clasificarán a playoffs, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales.

En tanto, y tal como sucedió durante la última temporada, se implementarán los Play-In, instancia en la cual los ganadores avanzarán hacía la Reclasificación.


Nota: Redacción  Fuente: Prensa LAB

Más Info