spot_img
Inicio16El local que sueña con sorprender en cancha

El local que sueña con sorprender en cancha

El 20 de noviembre comienza el Mundial FIFA. Será la primera presentación del combinado local. Será parte del Grupo A y el encargado de iniciar la competencia. 

Qatar compartirá el grupo A con Ecuador, Senegal y Países Bajos. Por ser el anfitrión inaugurará la Copa del Mundo el 20 de noviembre ante Ecuador.

La selección local disputará su primera Copa del Mundo y llega con la ilusión de, al menos, obtener un triunfo en uno de los grupos más fuertes del certamen. Al Mundial arriba luego de ser semifinalista de la Copa Oro, instancia en la que cayó con Estados Unidos por 1-0.
Por su parte, en la Copa Árabe alcanzó la misma instancia y perdió 2-1 con Argelia, pero se llevó el tercer puesto al derrotar en los penales a Egipto.

Almoez Ali es el mejor jugador de su selección. Nació el 19 de agosto de 1996 en Sudán, pero de muy chico se mudó a Qatar. Desde 2016 defiende la camiseta del Al-Duhail SC, de la liga de su país y ostenta un récord prácticamente inigualable con su seleccionado ya que anotó en tres certámenes continentales con su selección. Fue en la Copa de Asia 2019 (fue campeón y máximo artillero), Copa América 2019 y Copa Oro de la Concacaf 2021.

Cabe destacar que el fútbol llegó a Qatar en las décadas de 1940 y 1950 por los trabajadores del petróleo cuando el país estaba bajo protección del Imperio Británico. Poco después de la formación de la Federación de Fútbol (1970), hizo su aparición la selección nacional con un partido ante Bahréin.

Como máximos resultados, Qatar ganó en dos oportunidades la Copa del Golfo con la particularidad de ser local en ambas ocasiones. En 1992 venció por penales a Omán y en 2004 superó por 1-0 a Bahrein.

Además, obtuvo la Copa Asia del 2019 con sede en Emiratos Árabes y tras vencer en la final a Japón por 3-1 con goles de Almoez Ali, Hatem y Afif.

El seleccionado qatarí formará parte del Grupo A debutando el 20 de noviembre a partir de las 13:00hs. con Ecuador en el Estadio Al Bayt, escenario ubicado en la ciudad de Jor, con capacidad para 60 mil espectadores.

Sus próximos compromisos serán el viernes 25 ante Senegal (10:00hs.) y martes 29 con Países Bajos (12:00hs.)


Nota: Ignacio Olmedo

Más Info