spot_img
Inicio16"Los Leones" que buscan dar batalla

“Los Leones” que buscan dar batalla

Senegal será parte del Grupo A en la Copa del Mundo con sede en Qatar. El debut será ante Países Bajos. Sadio Mané es la figura del elenco que llega como flamante campeón de la Copa Africana.

Senegal, país ubicado en el extremo NorOeste del continente africano con un población cercana a los 16 millones de habitantes, estará representado en la próxima edición de la Copa del Mundo FIFA 2022.

Los “Leones”, nombre con el que se conoce a la selección, serán parte del Grupo A con debut el 21 de noviembre, en Doha, ante los Países Bajos. En el mismo escenario, enfrentará a Qatar (25 de noviembre) mientras que en Rayán chocará con Ecuador (29 de noviembre).

Aliou Cissé es su entrenador, el mismo que lograra la última Copa Africana de Naciones con sede en Camerún donde venció en la Final a Egipto desde los penales.

La Selección de Senegal jugará en Qatar por tercera vez una Copa del Mundo, en lo que será su segunda participación consecutiva.

Su mejor performance fue en el Mundial FIFA del 2002 en Corea-Japón con triunfo ante Francia en el partido inaugural por 1-0 con gol de Bouba Diop. Luego igualaría 1-1 con Dinamarca y 3-3 con Uruguay para lograr la clasificación a los Octavos de Final donde eliminaría por penales a Suecia tras igualar 1-1.

Su eliminación sería en los Cuartos de Final por 0-1 en manos de Turquía.

En la última Copa del Mundo FIFA con sede en Rusia, Senegal no pudo pasar la ronda inicial al caer con Colombia, empatar con Japón y vencer a Polonia.

Senegal es una de las selecciones que intentará generar sorpresa, teniendo a Sadio Mané como su arma de mayor peligro. El delantero que milita en el Liverpool inglés, suma un total de 32 goles en 86 partidos.


Nota: Ignacio Olmedo

Más Info